El Socialismo Bolivariano sólo quiere dar victorias a Venezuela,
la emoción de ganar todos juntos es el fin último, así como la Vinotinto.
Trabajo en equipo, todos unidos como uno sólo, siguiendo las directrices del líder, disciplina en la acción y en la razón, dejar de lado las ambiciones personales por el interés común, el interés como equipo, el interés como selección, eso es lo que la Vinotinto nos deja como gran lección.
Ya vendrá más de un estúpido a recriminarme por mezclar deporte con política o política con deporte que es lo mismo, pues sí, mezclo las dos cosas para que tanto escuálidos como chavistas me comprendan. El fútbol, como deporte Rey no escapa a la política, en sí, la vida es un juego político independientemente que sea deportivo o no.
Haciendo una abstracción de la Vinotinto pudiésemos proyectar a Venezuela como Selección Nacional. Entonces, tenemos una selección Nacional en donde cerca de 7 jugadores de la selección que sale al campo, porción mayoritaria del Pueblo elector, obedecen disciplinadamente las directrices del líder o Director Técnico, Hugo Chávez, como presidente que, de paso, fué electo por la mayoría de los jugadores. Pues bien, estos siete carajos están jugando para darle victorias a su selección, a su equipo nacional, y tienen que trabajar en conjunto con 4 jugadores más que no le paran la más mínima "pelota" al Director Técnico.
Entre éstos 4 jugadores (Iglesia, poder económico, status quo político y medios), para colmo de males, está el arquero o guardameta. Éstos 4 jugadores no quieren saber nada de las directrices del Director Técnico, lo aborrecen y detestan de una manera irracional. Según su argumento, el equipo no llegará a nada con él al mando. Por eso hacen lo posible para deshacerse de él aunque no tengan a un reemplazo ni estrategia coherente al momento de requerirse la substitución. De hecho, éstos 4 jugadores juegan "pal otro equipo", es decir, hacen todo lo posible para que el contrincante anote goles y derrote a la Selección Nacional (apátridas pues), cosa que dejará en evidencia lo equivocado que está el Director Técnico y "desembocará" en su inmediata remoción. A eso juegan los 4 jugadores, poderosos de por sí.
Con este equipo ¿cómo gana una selección?, ¿cómo hacer posible funcionar como equipo a un país dividido? Pues sí, claro que estamos divididos, obvio. Estamos divididos entre los que queremos echarle pichón siguiendo las directrices del Director Técnico y aquellos que sabotean con sus malas jugadas, con su traición, con su juego indigno a una Selección que quiere obtener victorias. Estamos divididos entre unos jugadores capitalistas egoístas que sólo piensan en el beneficio propio, y los jugadores que quieren dar el todo por el todo para que su selección gane con base en la estrategia trazada por el Director Técnico.
Esa es Venezuela, ese es el equipo que tenemos sociopolíticamente hablando. Ojalá aprendamos un poco de la Vinotinto que, a pesar de las mentadas de madre, reproches y acusaciones de parte de muchos "sabiondos del fútbol" a su Director , César Farías, ha sabido salir a flote siguiéndolo como guía. Ese es el sentido de pertenencia que requiere Venezuela, el sentido de unidad que necesitamos en la Patria de Bolívar.
Con todo lo anterior sólo quise expresarle a la oposición que por favor no lo dejen trabajar, sino que trabajen unidos a él, unidos a Chávez, unidos al proceso Bolivariano, unidos en Socialismo. Así saldremos adelante y avanzaremos juntos victoria tras victoria. La Vinotinto da el ejemplo, sólo basta seguirlo con el corazón en la mano y el pensamiento en el porvenir de Venezuela, la Patria de Bolívar.
Excelente análisis y comparación clara, fácil de digerir para las personas y propicia la ocasión para la exposición. Muy bueno.
ResponderEliminarMuy didáctico diría yo. Felicidades, y también te invito a ver http://korages.blogspot.com/ un blog que como su nombre indica esta para escribir "De todo un poco" espero sea de su agrado. esta naciendo y quiero darle mas vida. Gracias.
ResponderEliminar