jueves, 16 de mayo de 2013

El opositor delincuente

Muchos opositores se quejan de la especulación mientras especulan en sus negocios


Siempre me ha parecido asombrosa la manera como los opositores señalan las fallas de la revolución pero a su vez obvian completamente los rasgos similares que ostentan. Es decir, me hacen rememorar aquello de ver la paja en el ojo ajeno pero no ver la viga en el propio.

Recientemente por razones de urgencia tuve que recurrir al servicio de un “carrito pirata” de esos que hacen viajes entre Barquisimeto-Caracas. El conductor tenía un Aveo y me cobró BsF 250, transacción mercantil que, por supuesto, no quedó reflejada en ningún libro contable. En fin, íbamos 4 pasajeros en el carro. La destreza del piloto era notable, sobre todo porque en todo el trayecto promedió una velocidad de 150 Kmh, yo iba de copiloto y se pueden imaginar que no me dormí ni un instante. Saqué la cuenta y cometió cerca de 80 infracciones de tránsito entre brincar de un canal al otro, ir a toda velocidad por el hombrillo, maniobras imprudentes, pasar carros en zonas indebidas, etc. Él se ufanaba de cada peripecia diciendo “voy a cometer otra delincuencia” y se reía.

Lo curioso es que por Yaracuy y Carabobo comentó, criticó y maldijo a los fiscales de tránsito y patrulleros de camino que detienen a los conductores que cometen infracciones. Los catalogó como “vampiros” porque según él lo único que hacen es “chuparle la sangre a quien detienen” a través de la tradicional matraca. Llegando ya a Caracas, había una cola descomunal en la bajada de Tazón cortesía del Ministerio de Transporte que, no sé por qué, decide asfaltar en hora pico. Eran las seis de la tarde y estábamos estancados cerca de Hoyo de la Puerta y el chofer no dejaba de maldecir al gobierno chavista por la falta de planificación, carencia de humanidad y sensibilidad social por no asfaltar en la madrugada sino a la hora que la gente sale de su trabajo.

Ya cerca de La Bandera, me percato que entre los asientos de adelante hay un periódico de nombre “El Nuevo País”. Dado que ya había llegado a mi destino le dije que lo que él le criticaba al gobierno era exactamente lo mismo que él cometió una y otra vez. Se ufanaba de señalar, acusar, ser juez y condenar comportamientos y fallas que obviamente repetía con su accionar irresponsable, imprudente, ilegal y especulativo. Él con un dedo señalaba al Gobierno de incapaz, inepto y delincuente, cuando habían otros tres dedos que le apuntaban a él por las mismas razones.

Así son la mayoría de los opositores, dicen que el gobierno es corrupto pero si los para un fiscal son los primeros en ofrecer soborno. Se quejan de la especulación, pero tienen un negocito en el Sambil donde compran con dólares CADIVI pero revenden a dólar paralelo. Caminan por la calle y dicen “este gobierno chavista no puede ni con la basura” mientras arrojan una lata vacía de refresco al piso. Hablan que el gobierno de Maduro pisotea a la constitución pero son los primeros en comerse la luz roja del semáforo, una norma básica de tránsito y de conviviencia colectiva en las vías.

Según ellos el chavismo es la enfermedad que ha destruído al país, con base en ésto les preguntaría entonces ¿no será peor el remedio que la enfermedad?

5 comentarios:

  1. muy buena tu publicación

    ResponderEliminar
  2. Amigo, solo veo una excusa ínfima para justificar la ineficiencia gubernamental, debo recordarle que si el estado funcionara correctamente esas irregularidades que "denuncia" no ocurrirían.

    ResponderEliminar
  3. De nuevo, parece haber talento, pero no hay crítica. Hay potencial, pero carece de realidad. Lo más gracioso es que viven en burbujas y ven la del vecino como si fuese la causa de todo mal. Allí radica el verdadero problema de este pais en defender lo indefendible solo por seguir una tendencia política.

    ResponderEliminar
  4. no dudo del criterio del artículo para hacer un llamado a la reflexión entre lo que somos y lo que criticamos, pero si de verdad tanto le molesta la irregularidad, la imprudencia, la ilegalidad y la infacción, yo observo que cometió los mismos actos...
    ¿Por qué no ESPERÓ y tomó un taxi registado en una línea?
    Así podía pedir factura y colaborar con los impuestos que deduce el Seniat, con la esperanza de tener mejores calles y mejor educación en colegios públcos

    También me pregunto, ¿Por qué no usó su vehículo para trasladarse? Así, con personas "responsables" al volante, tendríamos menos accidentes en la autopista...

    Y finalmente ¿Le parece costoso 250 bs (entre cuatro personas) por un viaje Barquisimeto-Caracas? Que ponga su vehículo a disposicón a ver si le resulta rentable cuando el carro pida repuestos...

    Que pena que no acotó en su artículo, que se sintió agradecido de llegar a Caracas "rapidito"

    ResponderEliminar
  5. Respuestas:

    1.-El terminal de Bqto funciona con puras mafias orquestadas por Erick Zuleta y el Gobernador de Lara Henri Falcón. Allí no existen "líneas" formales que presten un servicio de calidad y bajo la ley.
    2.-No tengo vehículo.
    3.-El costo de BsF 250 es POR PERSONA.

    ResponderEliminar