lunes, 19 de marzo de 2012

Capriles no se vende

El "Progreso" se queda frío sin que nadie lo compre

Tienen Medios de difusión cultural, tienen asesores, tienen apoyo internacional, tienen “Unidad”, tienen “tres millones de votos”, tienen al contrincante enfermo, tienen un candidato joven, tienen a la juventud carne de cañón de JAVU y afines, tienen a la “gente que sabe”, tienen prensa, radio y tv, tienen cines, tienen analistas, periodistas, actores, locutores, artistas, tienen poder económico, tienen redes sociales, tienen páginas web, tienen “casuales” hechos de violencia que los victimizan, tienen casi todo menos apoyo popular.

Asesores a lo “gringo” se revientan la cabeza para hacer del Progreso la esperanza del venezolano. Para ellos lo importante no es lo que se venda sino la manera de venderlo. Subestiman al venezolano. En cada propaganda, en cada rueda de prensa, en cada declaración, en cada análisis se seduce, se provoca, se finge y pretenden hacer que la gente deje de creer en algo que ve y toca, por algo que no ve ni puede tocar que, de paso, es falso.

Prometen un “Progreso” intangible que nadie ha visto ni mucho menos tocado. Prometen una circunstancia futura sin fundamento ideológico, metodológico, programático ni estratégico. Su lógica invita a no ver los hechos: casas, centros de salud, educación, cero analfabetismo, justicia social, batalla contra la inseguridad, lucha contra la inflación, libertinaje de expresión, precios justos, índice de desempleo en bajo nivel, MERCAL, PDVAL, etc, pero sí a creer ciega e incondicionalmente en lo etéreo: el Progreso.

Ellos creen que la campaña la gana el que haga mejor “merchandising” sin importar el producto que vendan. Asumen que la gente votará por Capriles de la misma forma como deciden comprar “x”  en vez de “y” marca de desodorante. Para ellos no hay conciencia ni evolución política en el venezolano. Somos consumidores con billetera en mano, no ciudadanos conscientes habitantes de uno de los países políticamente más dinámicos de la historia contemporánea. Para ellos el Pueblo no es Pueblo sino “target”. La propaganda es publicidad y Capriles es un producto, no un candidato ni mucho menos un líder.

Por eso los números no le dan al Comando Tricolor y las encuestas proyectan una ampliación de la brecha en la ventaja porcentual que Hugo le lleva a Henrique. Por más que tratan y tratan el “mercado meta” no compra el producto y se pierde en los anaqueles a pesar de tener la etiqueta más vistosa y “mejor” diseñada. Se siguen equivocando la oposición y su cúpula, un cogollo chapado a la cuarta que se resiste a evolucionar y entender que Venezuela no es la misma tierra de pendejos que votaban por adecos y copeyanos con los ojos cerrados y sin razonar. Ellos quieren que el país piense y tenga la misma perspectiva de ellos, más ellos no quieren ver y adaptarse a la nueva realidad del país.

El pragmatismo opositor, a pesar de contar con infinidad de elementos que proyectan su visión distorsionada para engañar y cautivar, no genera resultados. Si el Comando Tricolor y la MUD fueran una empresa desde hace rato estuvieran en la quiebra porque la competencia les ha arrebatado casi todo el mercado. Se arriesga mucho y no se ha ganado nada y parece que la tendencia es irreversible. ¿Si es así por qué siguen en la “pelea” usando los mismos métodos? La respuesta quizá apunte a no centrarnos en el “producto” y considerar que para ellos puede ser más provechoso destruir todo el mercado y rehacerlo, antes que ganar una minoritaria porción del mismo. Quizá lo de ellos no es competir, sino que no haya competición.

2 comentarios:

  1. Extraordinario análisis.
    Bien lo dice el dicho popular, "por más que te tongonees se te ve el bojote".Eso aplica para el candidato pop de Capriles.
    Los asesores no han terminado de entender que el nivel de conciencia y poder que tiene la ciudadanía, el pueblo en Venezuela, es otro y está muy por encima de otras sociedades políticas latinoaméricas, incluso la norteamericana.
    Y cuando desde el lado de la revolución y del gobierno se dice que "No volverán" lo dicen,decimos, convencidos que más nunca políticas neoliberales volverán a aplicarse en Venezuela

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  2. Como siempre, su prepotencia no los deja ver mas allá de sus narices Nos menosprecian, no se han dado cuenta de la alta madurez de este pueblo ni de la conexión existente entre el y su líder. Y tratan de ocultar la ignorancia y estupidez del suyo, pensando que pueden engañarnos nuevamente... pero se volvieron a pelar!
    !NO VOLVERAN!!

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