El mercadeo político da para todo. |
El
principal problema de la señora encopetá que vive en una residencia
ubicada en El Cafetal es que su mundo gira en torno a lo que ve a su
alrededor y no ve más allá. La señora se levanta temprano y prende
la tv que, sin necesidad de cambiar de canales, ya está sintonizando
globovisión de manera leal y consecuente. La dama de la alta
sociedad se cala toda la programación del necrófilo canal, lo que
forma en ella un criterio exactamente similar a lo que le dicen en
pantalla que piense.
Conversando
con las vecinas del mismo piso, todas muestran una sincronía
argumental similar a un equipo de nado sincronizado: piensan igual,
dicen las mismas frases, sacan similares pronósticos y concluyen lo
mismo. Así también son familiares y amigos cercanos de la familia
quienes viven en el Este del Este. Compra en Excelsior Gama y se
codea con individuos de un nivel societal afín. Nadie le lleva la
contraria en sus palabras, todos piensan igual, todos detestan a la
“dictadura” de Chávez y están convencidísimos, así como en
abril de 2002, que el “tirano” tiene sus días contados. 12 años
con un pensamiento lineal inmutable, irreflexivo, sesgado y
disociado.
Así
como la señora tiene una percepción distorsionada de la realidad
del país, los analistas, políticos, sesudos asesores, financistas,
comunicólogos, periodistas, intelectuales y afines de la oposición
caen en el mismo saco. Todos se reúnen, hablan, simulan rencillas,
etc. pero coinciden con plena convicción, o terquedad, que Hugo está
“listo”, que la oposición es mayoría en el país, que todas las
encuestas y estudios están equivocados, que su candidato tiene
arraigo popular, que Capriles es más carismático que Chávez y
quien sabe que otra ilusión televisiva.
Allí
los vemos ahora importando herramientas de campaña: una coreografía
pop para simular un flashmob o “multitud instantánea” que
pasa por alto que el venezolano baila joropo, salsa o merengue. Otra
prueba clara que ellos creen Venezuela es el Este del Este. Oposición
100% unplugged o “desconectada” del país.
VIDEO1: De acá los asesores de campaña de Capriles
tomaron la "original" idea
tomaron la "original" idea
VIDEO 2: Este es el resultado barato que generaron
para la campaña en Venezuela
para la campaña en Venezuela
Respecto al video no sólo en la música de intro se parecen,sino ademas en parte de la coreografía.
ResponderEliminarQué empeño tan grande tienen en la oposición de querer tratar al venezolano como si tuviera la misma manera de pensar que el norteamericano promedio(entiéndase un Homero Simpsom cualquiera)
Ya la oposición da lástima, este último esfuerzo es en extremo rídiculo.