Realmente que la política venezolana da para todo. Hoy por hoy tenemos a un candidato a las elecciones primarias de una mal llamada “Unidad” quien, a pesar de ir ganando holgadamente en las encuestas, empieza a demostrar flaqueza, debilidad, sumisión y subordinación a los politiqueros cuartorrepublicanos que siempre lo han pisoteado. Lo peor es que ese candidato no está sólo, sino que está apoyado por siete organizaciones políticas que respaldan sus aspiraciones a ser presidente del país, anhelo que día a día se aleja más de sus manos.
Inocentemente él afirma que es un “gran amigo” de su principal contendor, la cosa es que ese amigable contendor, quien también afirma ser su “alto pana”, no dudó en burlarse diciendo “Capriles fue a pedir cacao a Copei” ridiculizándolo frente a todas las cámaras y micrófonos de los medios del país. Peor aún, quien funge como estratega político y jefe de campaña de ese “amistoso contrincante” dice abiertamente a los medios de comunicación que el candidato es un “quejoso con un discurso cursi y fascista” disminuyéndolo políticamente a través del elocuente y soberbio desprecio cuartorrepublicano.
Como si esto fuera poco, se hacen “acuerdos fantasmas” y se “cambian las reglas” en una contienda que lo único que tiene de unitaria es la propaganda de la que hace gala. Pero el candidato del autobús, que de paso es robado, no atina a identificar que está metido en la boca del lobo y ya lo están masticando. Un bocadillo “plástico” creado con las herramientas de la “propaganda política más o menos costosa”, en pocas palabras un Político Pop que tiene nada de aguerrido y mucho de genuflexo. Lo que falta es que el titiretero de la oposición lo califique como un “busca la vida” más que cree que con lanzarse a presidente podrá capitalizar favores financieros suficientes para vivir tranquilo el resto de sus días.
Se va a quedar sin el chivo y sin el mecate. Sus seguidores, quienes engañados creen en él, se decepcionarán rápidamente ante su falta de dignidad. Sus “aliados” partidistas quizá, mucho antes de lo que crea, empezarán a coquetear con el candidato de “la maquinaria” dándole la espalda. Él dice y habla que las decisiones las toma el Pueblo que lo apoya, pero el guabineo y endeblez ante las arremetidas de las cúpulas adeco-copeyanas denotan todo lo contrario. Se está rindiendo políticamente y el ímpetu del “progreso” aunque sea como herramienta propagandística de campaña, no va de la mano con la vieja y rancia partidocracia que los venezolanos aborrecen. Su actuar debe ser cónsono con su discurso. El que busca el “progreso” debe romper las ataduras que evitan el avance, dejar atrás lo que no sirve porque de lo contrario queda anclado en el olvido. Eso de “yo acepto todos los apoyos” no aplica en estas circunstancias. La MUD es una trampa y el candidato está consciente de ello.
En una contienda no hay amigos, en una pelea de cuchillos no hay altos panas. En la “Unidad” manda la misma cúpula que destruyó al país y, al no tenerlo en sus manos, destruye hoy a la ciega oposición que sigue confiando en ella. Marcar un quiebre está a la vista. Diferenciarse del resto lo más fácil. ¿Por qué temer una ruptura trascendental que marcaría pauta, más aún cuando se tiene el viento a favor en las encuestas? El terror a la maquinaria es la única respuesta.
Además de pedir cacao, ser cursi, fascista y quejoso creo se le endilgará mucho más que antes el calificativo de cobarde y los cobardes no merecen la presidencia de ningún país.
mas paja que cadena de chavez inaugurando maquetas jajaja
ResponderEliminarUd escribe mucho, pero no dice nada. El comentario no es con respecto a la fulana MU$ ni por el artículo anterior sino en consonancia a una serie de escritos en su blog que en parte, siendo un científico de la ciencia política tal como dice su profile, se encuentra parcializado en cuestiones evidentes y su postura no hace más que hacer un paso vago por el sentido de las cosas.
ResponderEliminarEstoy "de este lado", el mismo en el que usted está, pero increiblemente la lucha ha sido más de este lado de adentro que el de fuera, simplemente porque éste último no termina de dar con el traste de las deformaciones de la anterior repúblico, ni menos capitalizar las plastas de esta quinta. Quienes hemos esperado un cambio integral de la nación, extirpando una serie de males producto del clientelismo, demagogia y concepción del estado rico, nos hemos topado con un ejército que vino a "cobrar" y descargan con toda la estructura que reza del poder popular en todas sus instancias, la economía en su conjunto, el avivamiento de esas deformaciones que ya nombré anteriormente y una serie de elementos que ha traído consigo esta bonanza bituminosa pero que no termina de profundizar esa serie de transformaciones.
La crítica personal y de un grupo de revolucionarios que nos reunimos en es contra de todo un conjunto de acciones de personeros "identificados" con el proceso y el presidente, pero que no han hecho más que socavar las bases y hoy por hoy, luego un largo transcurrir, en el marco de las conformaciones del GPP, patrulleros y otros, tenemos que estar detrás de los cansados, deseperanzados y demás "obstinados" y decirle que vengan y voten por nosotros otra vez, que ahora si lo vamos a hacer bien, Por Dios!, es lógico que salgan entonces a la palestra política esta MUD, dándoles algo distinto y ud sabe como estudioso político que la gente a veces, le gusta que le metan esas mentiras.
Será que ud no ve ese otro enemigo?, que el presidente tenga hoy por hoy el 55% de aceptación no le parece como muy pírrica cuando en otros países progresistas, los niveles son considerablemente más altos?. Hermano, esa otra cara de Venezuela es igualmente importante y no necesariamente forman parte de las filas de la gente que se ha unificado, que representa otro elemento más por la cual sentarse y ver como los otrora pereguidos se sientan con los perseguidores...
Le invito amigo a que su criterio permita hacer un análisis mas balanceado, esto a ud no le va a impedir cerrar filas con el comandante, al contrario. La contribución con la patria sobre todo de la gente joven es el mejor regalo que se le puede dar.
Se le saluda
Al segundo anónimo sólo le digo, léase todos los artículos de mi blog para que vea que tengo posturas muy críticas respecto al proceso. Tengo una postura política y eso es obvio,no soy como los "sesudos" e hipócritas analistas de derecha que hacen análisis de derecha disfrazados de imparcialidad. Si luego de leer todos los artículos del Blog continúa teniendo la misma apreciación lo lamento por usted. Saludos
ResponderEliminar