domingo, 21 de febrero de 2021

El abominable hombre del "NO"

 


¿Conoces a alguien que siempre tiene un "NO" rotundo en la punta de la lengua ante cualquier planteamiento? Seguramente te has conseguido con éstos personajes, profetas del desastre, que con su negatividad destruyen sueños, proyectos, enfoques novedosos y hasta la mejor de las intenciones.

Debemos estar claros: a la mayoría de la gente no le gusta salirse de su zona de confort por lo que cualquier idea que cuestione lo existente y ponga en duda el estatus quo es tachada como inviable. No importa el escenario en el que te desenvuelves,
siempre hay alguien ansioso de escuchar tus ideas para mostrarte una pancarta gigante que dice “NO”, acompañado de las miles de razones por las que tu pensar se considera un disparate.

Si estás en una organización y quieres optimizar un proceso, saldrá el abominable a decirte
las razones por las cuales no se puede hacer. Si eres un emprendedor con ideas novedosas te toparás con muchos “NO” en el camino para que desistas de tus sueños y te aferres a hacer las cosas de la misma forma como se han venido haciendo durante años.La determinación es clave para que los "NO" se conviertan en el combustible que te empuje a mantener el camino trazado.


Así como puede haber muchos argumentos contrarios a tu idea, debes construir la estructura a favor de un blindaje que proteja la consecución de tus objetivos. Los grandes inventos e innovaciones que cambian el mundo sólo lo lograron después de vencer a interminables "NO" batalla tras batalla. No por algo siempre se ha dicho que “el que persevera, vence”.

Si quieres emprender algún proyecto, céntrate en las razones que respaldan la viabilidad del mismo. Debes hacerte preguntas desde todos los enfoques, y debes responderlas con sensatez pero pensando en positivo. No te dejes afectar por quienes tienen una perspectiva diferente a la tuya, aférrate a tus sueños, mantén la mirada firme en tus objetivos y concreta tu propósito.
Prepárate sin descanso con la intención de saber manejar las objeciones, adquiere conocimientos que te brinden la posibilidad de construir tus ideas con fundamento.

Nunca dejes de prepararte, nunca dejes de aprender, nunca dejes de leer e internalizar experiencias de otros. El ampliar lo que sabes hace que inmediatamente se reduzcan tus incógnitas sobre aquello que te interesa. Investiga cada día más y conviértete un experto en el área que tanto te apasiona, cada latido de tu corazón es un sí decidido para vencer la adversidad, para que puedas superar los obstáculos y te encamines por el rumbo del éxito.

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos querido empezar a caminar por un sendero propio, de forma intencional y no accidental. Saca el coraje dentro de tí y mézclalo con la pasión, el fuego que hay en tus entrañas, no te des por vencido, nunca te rindas porque eres tu propio héroe.

 

2 comentarios:

  1. Excelente artículo, muy motivante. Por eso ante este tipo de situaciones es importante prepararse, estudiar y estar claro de nuestro objetivos y metas.

    ResponderEliminar
  2. La mentalidad positiva determina altamente las posibilidades de éxito en tu vida. No importa si te encuentras con muchos noes , lo importante es tener la seguridad hacer prevalecer tu actitud positiva ante todo y todos . ¡Excelente artículo!

    ResponderEliminar