lunes, 27 de febrero de 2012

Caracazo en IMÁGENES



Primero engañó a TODOS con propaganda
para ganar la presidencia de Venezuela...



Sirviéndose de esta intensa campaña política y con el eslogan de "el gocho pa'l 88" Carlos Andrés Pérez resultó electo en los comicios del 4 de diciembre de 1988 con 3.879.024 votos (52, 91% de los sufragantes), hasta esa fecha el mayor número de votos absolutos.

Luego de realizada la toma de posesión conocida como "coronación" por los innumerables Jefes de Estado invitados junto al majestuoso acto que se realizó por primera vez en el Teatro teresa Carreño, aplicó el PAQUETAZO pocas días después que implicó la solicitud de un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) acogiéndose a un programa de ajustes. Entregó a intereses foráneos la soberanía económica del país a través de la aplicación de un Plan de austeridad consistente en la liberación de las importaciones, eliminación de los controles de precios, privatización de las empresas no estratégicas en manos del estado [cuya decisión neoliberal más criticada fue la venta de la "Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV)"], aumento del precio de la gasolina, congelación de salarios, reducción del tamaño del Estado así como del gasto público.

El Pueblo, sometido a las políticas neoliberales que castigaron
a los más necesitados, salió a las calles a retomar la dignidad
arrebatada por las cúpulas de la podrida partidocracia puntofijista. En pocas horas la represión desmedida de la "democracia" generó más de 3 mil víctimas fatales y centenares de heridos ...


Click en cualquier imagen para ampliar la galería































































13 comentarios:

  1. Más nunca volveran los capitalistas y fascistas hambreadores de pueblo!!

    ResponderEliminar
  2. Para ese entonces, vivía en Caracas y recuerdo lo de las Garantías Suspendidas, Toque de Queda que comenzaba a partir de las 6:oo pm y a todo el que encontraban en las calles luego de esa hora, sencillamente lo desaparecían. Recuerdo que un día pasé por la Morgue de Bello Monte y como estaba abarrotada de cadáveres, comenzaron a colocarlos en bolsas negras de basura apiladas a las afueras, tal cual como si fueran desperdicios que esperaban ser recogidos por el Aseo Urbano... Y cuantas cosas más que no se conocieron a través de los Medios. Todos los que vivimos esos acontecimientos ocurridos ese 27 de Febrero, sabemos que no retrocederemos ni un milímetro y que seguiremos adelante con esta Revolución liderizada por nuestro Presidente Hugo Chávez. PA´LANTE COMANDANTE!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en bolsas de basura los llevaban a la peste, esa es una realidad.

      Eliminar
  3. Sigue pensando que con este gobierno te va a ir mejor, ignorante, ningún militar aspira una democracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te fajaste con ese lugar comun, te costo parirlo. que inteligente eres, el unico problema es el tiempo verbal, si es que entiendes de esto, no es "te va ir mejor" sino nos va mejor a la gran e inmensa mayoria.

      Eliminar
  4. y por q las fotos en blanco y negro si en esa epoca habia camaras a color

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están pasadas por photoshop

      Eliminar
    2. La mayoría de estas fotos fueron tomadas por reporteros gráficos. Los fotógrafos de la prensa en su mayoría trabajaban con película blanco y negro

      Eliminar
  5. el ºunico periodico que salia a todo color era el 2001 y eso solo en sus paginas principales. En cunato a los muertos, si existieron y en cuantia no especificada hasta ahora, pero en esa cuanta tambien hay que meter funcionarios policiales, militares y de seguridad del estado que fueron muertos en manos de Malasconductas que tambien actuaron con armamento escrimido en contra de no solo los que reperesentaban el orden si no contra vecinos con los que tenian viejas rencillas. Muertos los hubo, mas de los que deberia, pues no debio existir ni uno solo. Pero en 14 años, este gobierno ni siquiera le a reconocido las imdenizaciones a los que tienen derecho.

    ResponderEliminar
  6. La historia se repite hoy en dia con diferentes protagonistas, Ahora "La Revolucion" son los que matan al pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que ser bien comer mierda para lograr decir esto... que coño de la madre tienes en la cabeza hijo de puta??? nos mataron peor que nada y tu siguen defendiendo a esas basuras

      Eliminar
  7. Si claro, los pobres en la playa y los ricos en la calle guarimbeando. Esa sí es la realidad de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora los pobres saqueando y los ricos chavistas en la playa o viajando en avioneta privada. Ah, de paso ahora todos somos equitativamente mas pobres.

      Eliminar