sábado, 2 de noviembre de 2013

Burguesía Parasitaria

Más claro no canta un gallo
Cuando nuestro Presidente, Nicolás Maduro, etiquetó con certeza y maestría bajo el concepto de “Burguesía Parasitaria” a ese sector de la sociedad venezolana que hace todo lo posible e imposible para enriquecerse a costa de explotar a sus compatriotas y más aún, por apropiarse de la principal riqueza de la patria como lo son los ingresos por concepto de la venta del petróleo, consideré que estaba dando en la llaga.


Identificó claramente el problema de nuestro país, el tumor que mantiene enferma a la economía venezolana. Un organismo vivo no puede alcanzar la plenitud de sus capacidades en la medida que tenga un parásito dentro de sí. Claro está, la burguesía parasitaria ha invadido todos los estratos de la estructura orgánica de nuestra república: sectores económicos, élite de intelectuales, entes gubernamentales, medios de comunicación, instituciones educativas y demás.


Es realmente hábil para mimetizarse, confundir y confundirse con su entorno. Dicen que no son corruptos, no acaparan, no estafan a CADIVI y, si acaso, especulan pero dan empleo. No es casual que Maduro haya hecho referencia a la burguesía roja, amarilla y verde. Algún gen de camaleón deben tener pero, a la final, siempre buscan la perpetuación del status quo, son reformistas, tienen conciencia de clase y jamás atacan a los que se encuentran a su nivel.


Ostenta maestría en hacer ver que los problemas del país, a nivel económico, no son su culpa. La culpa es, según ellos, del control de cambio, el Gobierno Bolivariano no apoya a la empresa privada, el chorro de petrodólares que recibimos es nuestra maldición, ya no hay divisas, los subsidios son nefastos, las expropiaciones no tienen sentido, la gasolina está muy barata, no hay libertad de expresión, el Gobierno causa inflación, etc. La presión aumenta y el parásito hace ver que el Gobierno Bolivariano no aguantará más y deberá ceder.


Para el parásito burgués, la solución a los problemas jamás ataca a los suyos porque no se considera como causa de los mismos. Debemos estar alerta ante quienes disfrazados promueven soluciones “sensatas” que camuflageando su carácter burgués, impactarían sin piedad al Pueblo a la hora de implementarse. Recordemos siempre lo que El Libertador, Simón Bolívar, dijese con excepcional verdad “Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza”. Estamos en guerra económica, y las guerras las gana la burguesía con base al engaño.

2 comentarios:

  1. Finalmente después de tanto artículo sin pensar y lleno de emociones infantiles escribes algo coherente. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo, trata de corregir tu redacción porque deja mucho que desear y pensar. Éxito!

      Eliminar