domingo, 10 de noviembre de 2013

Sigue la mentira sobre RCTV

Artículo publicado en Revista Dominical 10/11/13

A continuación un correo electrónico que le envié a Aquilino José Mata, quien continúa con la mentira reiterada respecto a que RCTV fue cerrado. Los invito a hacer lo mismo para que entienda que la Venezuela pendeja que formó el canal de Granier con sus programas basura ya no lo es más.

 
Un cordial saludo,
Leí con decepción el escrito de su autoría titulado "El Canal que le siguió los pasos a Venezuela" publicado en la revista Dominical el día de hoy 10 de noviembre de 2013.
La decepción surgió porque en el primer párrafro de su escrito usted afirma que hubo un "cierre obligado" de RCTV en mayo de 2007. No voy a ahondar en los intereses políticos que usted pueda tener para decir semejante barbaridad, sólo le recuerdo que uno como escritor debe ser responsable por cada letra que escribe.
Vivo a dos cuadras de RCTV, allí mismo en Quinta Crespo, y siempre me toca pasar frente al referido canal que, a pesar de las mentiras que dice toda la pléyade de escritores como usted, artistas, políticos y demás respecto a que está "cerrado", tiene a diario una afluencia importante de trabajadores, actores y actrices que entran y salen por la puerta principal.
La fachada de la planta está completamente destrozada como para aparentar abandono. Cualquiera diría que ese canal no abrió más. Pero usted claramente sabe que esa planta sigue abierta y funcionando. Que lo del cierre es simplemente un cuento mitológico usado por ustedes para victimizar a Granier y al Grupo 1BC. Una cosa es "cerrar un canal de TV" y otra muy distinta es no renovarle la concesión para el uso del espectro radioléctrico a una planta televisiva.
Empresas 1BC y el canal siguen haciendo novelas, siguen produciendo, siguen trabajando en su industria audiovisual, quizá no con el mismo volumen de antes, pero es más que claro que no han cerrado . En vista de ello, y como lector que tiene el derecho a exigir seriedad y responsabilidad de parte de quienes escriben para el público venezolano, lo exhorto a que reflexione y le dé a cada cosa el nombre que le corresponde: RCTV no ha cerrado, sigue trabajando y haciendo producciones audiovisuales. En este caso no estamos hablando de una "opinión" sino que usted da por cierto un hecho, algo que no es así.
Lo invito a que lea en mi blog este correo que le envío junto a una imagen escaneada de su artículo en la revista. En nuestra patria, las mentiras malintencionadas ya no tienen cabida.
Atentamente,

1 comentario:

  1. La verdad no sé si usted será Señor o Señora, y me refiero a quién emite este criterio y no al autor del artículo periodístico en cuestión. RCTV fue cerrada de manera obligada. Yo estuve la noche en que nuestro canal salió del espectro radioeléctrico, cosa está que fue devastadora para muchos venezolanos que crecimos junto a ese nuestro canal de televisión preferido. A ninguno de nosotros se nos consultó sobre nuestra aprobación o no en esta decisión a pesar de que somos nosotros quienes detentamos el poder. Un solo hombre tomó tan triste y decepcionante decisión por nosotros. El que sus puertas estén cerradas o abiertas o que estén operando a media máquina es totalmente irrelevante. En nuestras pantallas, que era el lugar donde hacia vida nuestra querida e inolvidable RCTV, se cerraron las puertas, las verdaderas, pues las otras paradojicamente eran solo puertas de fantasía para nosotros los Venezolanos. Su opinión es irrelevante, insolente e ignorante y no se corresponde con el sentir de todos los venezolanos. Sin embargo, la Justicia de Dios es implacable para aquellos que se creen dueños de la verdad. Para quién no la tuvo, en este caso, con los trabajadores honestos de este canal, ni con los venezolanos que no queriamos el cierre, ya para el que silencio le llegó la época del silencio impuesto. De hecho se fue sin mediar palabra, sin decir nada. Dios es justo y hace justicia. Así que los que hablan, actuan, opinan y operan como el deberían tener más cautela dadas las consecuencias de las acciones de sus vecinos "revolucionarios".

    ResponderEliminar