domingo, 16 de febrero de 2014

Protesta fashion

Una  foto pal FaceBook
You can read this article in English
"Protesting in Venezuela is fashionable" (CLICK HERE)


Las últimas dos semanas hemos podido apreciar cómo la propaganda fascista ha penetrado la psiquis de la oposición venezolana. Episodios que pensábamos aplacados o casi en peligro de extinción, se reeditan nuevamente con el agregado que quienes los protagonizan juran y perjuran actúan inéditamente.

Los jóvenes opositores son los más alienados porque han estado expuestos a mensajes configuradores de una mentalidad sumisa y fascista durante casi 15 años consecutivos. La propaganda de Derecha ha hecho que hoy por hoy el protestar sea una moda. Una especie de afición en la que todos deben participar al menos que estén dispuestos al rechazo social entre su grupo de amigos más cercanos.

Posan felices frente a los escudos de la Guardia Nacional Bolivariana; se sientan calmados, con vestimentas tricolor mientras en el fondo 5 cauchos arden, cual imagen de guerra apocalíptica pero sin el horror de esa circunstancia. Es algo así como una “protesta fashion” donde el eje no está en protestar, ni el por qué se protesta, sino en mostrar con una buena foto que se está “luchando por Venezuela”.

A nivel mediático, el periodismo prostituído ha logrado que la gente al oír la palabra “colectivos” se imagine a un grupo de paramilitares armados hasta los dientes. En cambio, han hecho que al ver a un individuo destruyendo el espacio público, quemando patrullas, tirando piedras y siendo un vándalo, el espectador connote que es un “estudiante cívico que lucha por la Libertad”. El mundo al revés.

Se tuercen los conceptos y prefabrican los mensajes a tal punto que la percepción de los usuarios de medios muta y se adapta a los perversos pareceres de sus proveedores. Vemos a gente protestando contra la inseguridad, actuando como delincuentes. Personas que exigen se respeten sus derechos, mientras violan los derechos más básicos y elementales de los demás. Marchan y trancan vías porque no quieren hacer más colas al comprar productos, pero ellos con su actitud molestan y causan las colas de carros más largas e impensables que se pueda usted imaginar.

La propaganda los hace afirmar, con plena convicción, que quisieran matar al Presidente. Hablan de una “Salida” sin saber con detalle a qué se refieren. Los usan, los utilizan como carne de cañón y ellos van orgullosos a ser los mártires más rentables que la política vil pueda utilizar. Lo que vemos hoy es propaganda, de muy buena calidad.

















3 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo. Estos jóvenes tienen consignas absurdas y están pendientes de un faránduleo. Lo que generan es caos y descontento en la población que sí quiere estudiar y trabajar por el país.

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo, es necesario que llegue a todos los países del mundo LA VERDAD de lo que realmente está sucediendo en nuestra bella y SOBERANA Venezuela.

    ResponderEliminar
  3. Que vean esto también ? http://www.aporrea.org/actualidad/a184372.html

    ResponderEliminar