domingo, 21 de diciembre de 2014

Teatro gringo

100% verídico

Las guerras se ganan con base al engaño, y no hay “engañador” más diestro en la falsedad que Estados Unidos. Este país, que se asume a sí mismo más como una empresa antes que una entidad territorial conocida como Estado, está acostumbrado a fingir. Son los maestros de la propaganda, expertos en distorsionar percepciones, voltear significaciones, confundir y disfrazar intenciones. Ellos no tienen principios, sólo intereses.

Hoy deciden, o por lo menos así lo aparentan, querer cesar el bloqueo a Cuba. De paso, liberan al resto de ciudadanos cubanos que mantenían secuestrados por casi dos décadas. ¿La gente se alegra de qué? Yo me alegraría si a esos cubanos le dieran una indemnización de 25 millones de dólares a cada uno por haberlos privado de libertad injustamente. Sería también motivo de jolgorio, que el Estado gorila decida pagarle a la isla los trillones de dólares que la ha hecho perder por un bloqueo irracional asemejado más a una pataleta de un niño malcriado que a una decisión de política exterior de una nación conformada por ciudadanos pensantes.

EE.UU. se lava la cara en un dos por tres. Luego de más de medio siglo haciéndole la guerra al pueblo cubano apelando a todos los métodos conocidos, hoy se proyectan internacionalmente como el “sabio maestro” que toma una decisión que los reivindica como el adalid de la libertad y la justicia planetaria. El punto es que la gente entienda que “ellos” son la policía del mundo y, como tal, pueden hacer lo que les venga en gana.

Mientras este teatro barato escenificado con la hermana isla de Cuba ocurre, el país asesino del norte sigue utilizando drones en medio oriente, respaldando al Gobierno demoníaco de Israel, dominando los mercados del opio, asesinando líderes a través de operaciones encubiertas en todo el orbe, desangrando la economía de los pueblos, destruyendo el planeta con su sistema neandertal de explotación de la naturaleza para beneficio mercantil, aniquilando a sus propios ciudadanos a través de métodos racistas y obteniendo las mayores ganancias por el dominio del negocio de la guerra.

Las decisiones respecto a Cuba son de carácter distraccionista y mediático. Pretenden lavar la cara del asesino que sonríe y se muestra benevolente ante el mundo, mientras entierra con mayor odio el puñal del fascismo internacional a toda la especie humana.

1 comentario:

  1. Feliz año Kenny. Son tan malucos los gringos que se inventaron que el camarada Jaua tiene una niñera que viaja en los aviones de la petrolera que recuperó el comandante eterno. Pura mentira.

    ResponderEliminar