lunes, 10 de noviembre de 2014

Des-economía

Tienen al Bolívar de cabeza

Un cliente de la Clínica Sanatriz me cuenta que en este centro de “salud” estafan. Su esposa dió a luz por cesárea y, entre las irregularidades que vió en la factura final destacan: cobro por uso del Banco de Sangre, servicio que jamás utilizó, más de una veintena de batas para paciente, más de cuarenta centros de cama, cuatro termómetros. Lo curioso es que la hospitalización duró solamente tres días. Me dice que está indignado porque los negociantes de la salud hacen lo que les viene en gana. Recomienda a todos, que revisen muy bien las facturas finales y que reclamen cualquier cobro indebido.

Excelente el anuncio de la instalción de “Puntos para lo Justo” que son oficinas itinerantes con fiscales de la Superintendencia de Precios Justos, listos para efectuar fiscalizaciones en caliente. Estos puntos deberían ser fijos y estar ubicados a lo largo y ancho del territorio nacional. Por ejemplo, en Venezuela hay cerca de 240 centros comerciales según cifras de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales y afines, en estos espacios impera la especulación y malandraje abierto de manos de la burguesía parasitaria. Sería ideal una oficina de la Sundde en cada centro comercial donde estén presentes, al menos, dos fiscales. Los costos del espacio podrían ser cubiertos por el propietario del inmueble o centro comercial, según legislación implementada al respecto.

Que el Gobierno venda productos que normalmente deberían ser suplidos por la empresa privada demuestra que no controla los eslabones de la economía. De paso, los operativos se centran sólo en Caracas. ¿Será que la revolución es sólo en Caracas, en Los Próceres?

El problema de la especulación no se solventará jamás hasta que no le metan la lupa a las mafias presentes en Cencoex y en las Aduanas que, junto a la burguesía parasitaria, protagonizan estafas permanentes y sistemáticas contra la nación. ¿Por qué no meten al Poder Popular a revisar lo que pasa en Cencoex? ¿Por qué no permiten que el Poder Popular ingrese a las Aduanas a revisar lo que allí sucede? La Sundde y su equipo deben apuntar a desmontar los focos institucionales que pervierten la economía nacional desde dentro del Gobierno.

Un indicador de gestión para saber que derrotamos la Guerra Económica, es revisar el INPC traducido en “inflación” de los últimos dos años y constatar que se frena por completo. Otro, sería preguntarle a la gente lo que opina al respecto. Les aseguro que en ninguno de los dos ámbitos saldría evaluada positivamente la gestión gubernamental en esta guerra. Nos siguen venciendo, el tiempo corre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario