martes, 18 de noviembre de 2014

Pan y Circo, Chino y Nacho, etc

¡Qué lógica ni qué ocho cuartos!

¿Ustedes saben qué cosa no verán jamás del Festival Latinoamericano Suena Caracas? Pues, una lista detallada de todas las bandas y artistas que participarán con la cifra en bolívares y en dólares que cuesta su actuación.

A nivel de estrategia política, a estas alturas se apela más al pragmatismo pop antes que a la dignidad revolucionaria. Ese pocotón de artistas prendiendo la rumba en Caracas durante la semana inicial de diciembre no pretende más que darnos la felicidad que nos quita día a día la especulación, la ineficiencia, la impunidad y la corrupción. Bien lo expresa Orwell en su libro “1984” cuando dice que el ritmo de la música aplasta y barre cualquier viso de lógica. Se impone la emoción, sobre la razón.

Cuando se trata de darle “felicidad” al pueblo, no hay valores ni principios que valgan. ¿Qué puede tener de revolucionario un televisor LED a precio “barato” de Mi Casa Bien Equipada? ¿Qué tienen de socialistas las camionetas de lujo Tiuna que se pretenden hacer en el país? ¿Cuidamos al planeta ensamblando celulares como locos y repitiendo esquemas de producción obsoletos? ¿Formamos al Hombre Nuevo con fortunas invertidas en películas inocuas, donde se les paga a actores 100% fascistas que sueñan con el exterminio del chavismo? ¿Hacemos el cambio de estructura o derrotamos la “guerra económica” con los miles de millones de dólares que se le siguen dando a la burguesía parasitaria desde Cencoex? en fin.

Lo de Chino y Nacho, donde también caen Desorden Público y Guaco, puede verse desde varios puntos. El de criticar los reales que se le pagan es lo de menos, porque en seis horas se le da en dólares al sector privado lo mismo que se le pagan a esas tres agrupaciones juntas. Parecemos gafos si nos centramos en eso. El punto álgido está en que ellos forman parte del combo pop plegado a la campaña internacional de desprestigio de Venezuela, de la Revolución Bolivariana y su socialismo malogrado.

Leopoldo López cumplió su papel, Lorent Gómez Saleh tenía su rol bien clarito y éstos artistas descerebrados de Derecha también actuaron según el guión. Esto claro, sin mencionar a la parranda de malandros de Fedecámaras, los medios y sus dueños mafiosos, los curas que nada curan, militares lunáticos, Alcaldes neonazis, etc. Creo es claro que todos forman parte de un mismo reparto.

La Revolución es tan "tolerante" que alimenta a sus verdugos,mantiene a sus enemigos económicos y le da tarima a quienes la desprestigian. Si Capriles fuese presidente les aseguro no contratarían a Dame Pa´Matala ni para una verbena. Lo que pasa es que la burguesía sabe muy bien proteger sus intereses. Nosotros, en cambio, tenemos un licuado de tolerancia con estupidez. Lo que me tranquiliza, de todo esto, es que Gómez Saleh no canta Reggaetton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario