viernes, 16 de marzo de 2012

Línea Editorial: CAOS

La publicidad engañosa, es engañosa.

Quedan un poco más de seis meses para que la fecha de las elecciones presidenciales llegue y los venezolanos puedan “tranquilizar” al Sistema Político a través de los votos. De un lado el actual Presidente y candidato por la reelección, Hugo Chávez, aboga por la continuidad de un proyecto de país izquierdista: la Revolución Bolivariana y Socialista. En cambio, el polo de la Derecha representado por el actual Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, busca persuadir con la promesa de un “progreso” inocuo que nadie sabe a ciencia cierta qué significa. Una perspectiva y proyecto de país bien claro, definido y en ejecución contra una consigna de campaña que apela captar al incauto, esa es la campaña que comienza.

El Comando Tricolor de Radonski no es quien manda en la oposición. Quizá sea la estructura organizativa “formal” que pone la cara ante los medios, pero no son quienes trazan la estrategia ni táctica de todo el sector que representan. “Caras vemos, corazones no sabemos” es el común denominador en el sector de oposición y es que ¿cómo podemos confiar en un sector lleno de salta talanqueras, traidores y polítiqueros guabinosos? Ese es el meollo del asunto y por eso muchos no creen la propaganda reiterativa de la “Unidad” y del “trabajo en equipo”. Hay fuerzas internas y externas que se mueven con prudencia y que buscan sacar su tajada, por eso es que hay ausentes que antes marcaban pauta y hoy por hoy no figuran mediáticamente como lo hacían antes del 12 de febrero.

Pero los estrategas de campaña de la oposición apelan más a la emoción que a la razón. Recurren con su campaña a infundir miedo en vez de sensatez. El esquema central es que el actual gobierno chavista “no sirve” y, por lo tanto, debe cambiarse. Las instituciones no garantizan la democracia, los organismos no cumplen su tarea y los entes “comunistas” son parte de un pasado obsoleto. No pasó más de un mes de las “Primarias de la Unidad” y ya desacreditan al CNE como siempre lo han hecho. Chávez no puede siquiera garantizar agua potable a los venezolanos. El hampa mata más gente en Venezuela que en cualquier parte del mundo. Como siempre lo ha hecho el fascismo: promueven el caos con la promesa del orden.

Para irradiar sozobra y desestabilizar usan toda la plataforma mediática, de entretenimiento y cultural de la que son dueños. Haber robado petróleo durante más de 40 años les brinda un rango de acción excepcional en cuanto a recursos. El financiamiento también viene del exterior y sigue creciendo por empresas que actualmente son rentables en revolución así como del sector bancario nacional. Pues billete hay y de sobra, medios hay y de sobra, cines hay y de sobra, emisoras de radio y canales de tv sobran, actores, locutores, periodistas y comunicadores palangristas sobran, la prensa escrita apabulla con su visión caótica del país y abundan analistas especializados que pronostican la debacle de la patria si no se sale de Chávez. Es una relación de 10 a 1 respecto a la plataforma mediática de la revolución y afines. Bombardeo diario inclemente que busca cambiar mentes.

Próximamente veremos más traiciones políticas, más problemas coyunturales a nivel nacional y más muestras del “caos” que representa la Revolución Bolivariana. Es por esto que Capriles manifestó que su Programa de Gobierno lo presentará por partes en los meses que quedan: a cada problema coyuntural trascendental habrá una “propuesta” que garantizará su solución y el “progreso”. Las acciones que el Gobierno Bolivariano lleve a cabo no serán suficientes o ni siquiera importarán. Los medios de la Derecha fascista promoverán y proyectarán el caos nacional para inmediatamente vendernos al “mesías” Capriles. El juego mediático nuevamente será decisivo, sólo faltará conocer qué puede más, si los medios o la conciencia.

1 comentario:

  1. Ya lo ha dicho el Comandante Presidente, aunque se tenga la ventaja con respecto a la intensión del voto, no hay que dejar de hacer el trabajo desde las bases, a través del Gran Polo Patriótico. Hay que seguir profundizando y formando a la gente para poder contrarrestar y hasta bloquear cualquier mensaje de caos y crisis que traten llevar a cabo los medios de la derecha.

    ResponderEliminar