lunes, 23 de septiembre de 2013

El chavista que no lee

Chávez fue tan promotor de la lectura que hasta un libro le regaló a Obama

Así como la gran mayoría de los venezolanos, seguramente usted siempre vió con asombro el hábito de lectura que el Comandante Chávez evidenciaba cada vez que se dirigía al país. Prácticamente en cada alocución era normal que él recomendara textos, hiciera citas de algunos libros e inclusive mostrase los ejemplares que había estado leyéndo, estudiando y analizándo. Era un líder que se preparaba contínuamente, siempre consultándo trabajos que con nuevos conocimientos le ayudasen en la ardua tarea de fungir como cabeza de un proceso de cambio revolucionario, un proceso que amerita innovación y creatividad, un proceso inédito.

Siempre hizo hincapié en que debemos estudiar, debemos prepararnos, crear nuevos conceptos, nuevas teorías, siempre enfatizó en el hecho de que un revolucionario debe tenerle amor a la lectura. Entre sus logros más significativos está la erradicación del analfabetismo con la Misión Robinson junto a la creación y desarrollo de las misiones vinculadas a la democratización de la educación para el pueblo sin distinción alguna. Su legado hoy por hoy sigue latente, pero es necesario que todos asumamos nuestra responsabilidad como ciudadanos de esta patria y a través de nuestra conducta demos continuidad a sus enseñanzas.

Todo aquél que se identifique como chavista o que manifieste ser un leal defensor de su legado debe leer frecuentemente. Como bien lo expresó Luis Beltrán Pietro Figueroa en su famoso libro “La magia de los Libros”:

Vivir, sin duda, es más importante que leer, pero leer ayuda a vivir a plenitud, contribuye a hacer la vida más hermosa, más amplia, más generosa. Leer es también una forma de vivir, cuando de las lecturas extraemos las ideas que auxilian nuestra acción y que, enriqueciendo nuestra experiencia, la hacen más eficaz y más valiosa”.

De los libros obtenemos puntos de vista, experiencias ajenas, enfoques que nos hacen reflexionar y consolidar ideas que rigen nuestra forma de vivir y convivir. La motivación que nos impulsa a leer surge de recordar a nuestros máximos líderes Bolívar y Chávez, que jamás descansaron en la búsqueda del conocimiento a través de sus lecturas. Así como muchos hoy en día afirman a viva voz que “Yo soy Chávez”, es imprescindible que los patriotas y revolucionarios entiendan que no puede existir un chavista que no lee, y actuar en consecuencia.

2 comentarios:

  1. Tremenda idea Kenny. Yo recomendaría a todo revolucionario leer y releer lo que escribió Karl Marx acerca de nuestro Libertador. Es importante que cada venezolano -aunque sea un sucio vende patria oposicionista- sepa que Marx jamás se retractó de lo que dijo acerca de nuestro Simón José Antonio de la Santísima Trinidad.

    Hay mamarrachos que dicen que Marx nunca corrigió sus asquerosas mentiras porque peló el cacho, lo cual es mentira: Se sabe que entre la aparición de su memorial de insultos contra Bolivar y su muerte, transcurrieron 25 años. Otros dicen que el pobre no tuvo acceso a buenas fuentes… si Luis. Y los verdaderos marxistas dicen que si Marx lo dijo, es verdad.

    En dos platos: Es bueno que todo venezolano sepa que era lo que decía el padre del socialismo marxista acerca de Bolívar, pues pareciera que ser bolivariano y marxista es como declararse caraquista-magallanero o chavista-carmona estanguista.

    ResponderEliminar
  2. TRIMARDITO el que escribio eso de Marx es un mentiroso que esta inventando que Marx INSULTO al GRAN BOLIVAR. eso es imposible por que cuando Bolívar vivía Marx ni siquiera había nacido ademas si fuera verdadero Chavez nunca fuera dicho que era marxista porque nuestro COMANDANTE ETERNO era el mas bolivariano en el mundo y no iva a dar respaldo ni cartel a un tipo que no respetaba al GRAN LIBERTADOR de CINCO NACIONES, VENEZULA, PERU, COLOMBIA,, PANAMA Y BOLIVIA, su hija querida. NO volverán y todos a votar por Winston FAMILIA,,,, NO TE LLEVO NADA PAPA!!!!

    ResponderEliminar