martes, 8 de julio de 2014

Enemigo Económico

Parece duro, pero así están los capitalistas hoy

  A la hora de involucrarse en un conflicto, lo primero es realizar un análisis de la situación que pueda brindarnos información puntual sobre nuestra posición, el entorno, variables involucradas y nuestros enemigos. En el escenario de Guerra Económica que vivimos hoy en Venezuela, debemos considerar el hecho que la misma es sólo un eslabón de la Guerra No Convencional que se aplica sistemáticamente en nuestro país. Al entender nuestra circunstancia desde este enfoque, podremos determinar con facilidad nuestro enemigo: la derecha foránea y nacional, intereses contrarios a la nación, el capitalismo como sistema antagónico al socialismo.

En julio de 2011 el Presidente Hugo Chávez promulgó, por vía Habilitante, la primera Ley de Costos y Precios Justos pidiendo que se implementara de manera inflexible según el planteamiento que hacía Bolívar de que la República requiere leyes inflexibles para enderezar lo torcido. Adicionalmente, caracterizó decididamente al enemigo a combatir diciendo “El capitalismo es tracalero, es inmoral, es ladrón y esto es para frenarlo, leyes socialistas”.

Así como Chávez enfiló su artillería verbal describiendo a cabalidad lo que es el capitalismo, hoy se debe entender que los capitalistas en Venezuela son los enemigos a combatir y no se puede tener buena fe respecto a su accionar. El capitalista responde a su interés, al lucro y a sacar la máxima ganancia con el menor costo o inversión. En Venezuela, las élites de la economía han impuesto la dinámica del capitalismo parasitario que se traduce en no buscar el desarrollo nacional y efectuar un aporte nulo a la sociedad. Se enriquecen ilícitamente, estafando al Estado que confía y le da dólares a precios baratísimos. Distorsionan por completo las leyes básicas de la economía con los precios surrealistas de los productos, bienes o servicios comercializados. Pulverizan la relación entre estructura de costos y ganancia con el peso de la usura desmedida, el robo.

En la Guerra Económica se llevarán a cabo batallas decisivas que desembocarán en la continuidad o no del proceso revolucionario. Hoy en día lo económico es la prioridad de todos los venezolanos. Hay dos modelos antagónicos, el capitalismo contra el socialismo. Hay dos actores identificados, el capitalista parasitario contra la revolución socialista, su pueblo y su Gobierno, encabezado por el presidente Nicolás Maduro. ¡Como Chávez, debemos entenderlo así!

No hay comentarios:

Publicar un comentario