jueves, 21 de mayo de 2015

$trike por la goma

¿Soberanía económica? bien gracias!

Cuando escuché de parte de un amigo la noticia de que el Gobierno Bolivariano se estaba reuniendo bajo cuerda con nada más y nada menos que la Ford, para acordar la venta en Venezuela de vehículos de la marca gringa en dólares, no lo podía creer y me pareció un rumor de muy mal gusto.

Pasan los días y surge la noticia confirmando lo que me habían dicho pero de manera confusa. Hasta ponen en un artículo de Últimas Noticias las foticos de los carros de esa marca con sus precios en moneda verde pero no hay ningún comunicado oficial tanto de la Ford como del Gobierno, sólo reseñan que ha habido reuniones de “trabajo” entre la trasnacional automotriz y el Ministerio de Industrias.

Para enredar un poco más la cosa, sale el sindicato de trabajadores de la ensambladora estadounidense y dice que ese acuerdo ya está suscrito y que se comenzará a vender los vehículos en dólares a partir del mes de julio. La institucionalidad reacciona guabinosamente y el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, declara que “la única moneda de curso legal en Venezuela es el bolívar”. Creo que nadie le estaba preguntando al funcionario qué moneda es de curso legal en el país. Lo que sí queríamos escuchar es si había un acuerdo entre el Ejecutivo y la Ford para concretar esta modalidad de venta. Cabe la pena decir “no aclares que oscureces”.

Hoy en día, con todas estas cosas que pasan, creo que si la Guerra Económica fuese un juego de pelota, la burguesía tendría en la lomita a Nolan Ryan y nos estuviesen dando un no hit no run ya entrando en el 6to inning. El Estado Burgués, sobre el cual reposa el Gobierno Bolivariano, domina la escena a placer y no se vislumbra nada distinto a las medidas reformistas que se implementan para maquillar los males que tienen su origen a nivel estructural. No hay soluciones, no se solventan los problemas.

La Guerra Económica luce como ataques constantes que afectan al pueblo y a la patria, mientras la revolución institucionalizada sólo se limita a socorrer al pueblo herido con pañitos calientes. No existe ningún contraataque, no existe un enemigo burgués tras las rejas excepto los más pendejos. Hace más de dos años que las siguientes figuras: Jorge Giordani, Edmée Betancourt, Rafael Ramírez, José Khan y Miguel Rodríguez Torres denunciaron el robo descarado de miles de millones de dólares, bien por empresas de maletín o a través de la sobrefacturación, curiosamente durante los mismos tiempos en que ellos formaban parte del tren ejecutivo, es decir, denuncias algo de una gestión de la cual formas parte.

Maduro también fustigó a la burguesía parasitaria por sus delitos, pero todo quedó allí. Al sector automotor se le ha dado dólares para ensamblar varias veces la cantidad de vehículos que ha producido, ¿será que no se dan cuenta nos están robando? El Estado Burgués protege a los negociantes y hoy día tenemos delitos sin delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario