lunes, 1 de septiembre de 2014

Yugular sangrante, sangre verde

La Patria sangra dólares verdes

1.- Cuando la Ingeniero Edmée Betancourt, siendo presidenta del BCV a mediados de 2013, denunció que en el 2012 el Estado había permitido que “empresas de maletín” se robaran 20 mil millones de dólares por las divisas dadas para importaciones, nadie cayó en cuenta que la denunciante fue Ministra del Poder Popular para el Comercio desde enero de 2011 hasta marzo de 2013. Todo aquél quien desee importar algo, tiene que disponer de Certificado de No Producción o Certificado de Producción Insuficiente además de Licencias de Importación. Estos documentos sólo los brindaba el Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

2.- Desde el año 2003 hasta 2012 el total de importaciones del Sector Privado llega a la astronómica cifra de 317 mil millones de dólares a precios preferenciales. Como eso es mucho dinero y usted quizá no logre relacionar el monto con su cotidianidad, entérese que para hacer el Mundial Brasil 2014 el Estado brasileño invirtió no más de 15 mil millones de dólares para hacer estadios, preparar infraestructura, etc. Con los más de trescientos mil millones dados a los parásitos de la burguesía en Venezuela, hubiésemos podido hacer más de veinte mundiales.

3.- En 1998 las importaciones anuales de fármacos eran de 222 millones de dólares. Para el año 2012 aumentó en 1.358% llegando a 3.237 MM de dólares a tasa preferencial. En el 2014 ya se han dado más de dos mil millones de dólares a empresas del sector salud, pero vemos notables deficiencias en cuanto a la existencia de medicinas en los anaqueles. ¿qué pasa?

4.- El Canciller, Elías Jaua, recientemente declaró en una plenaria del PSUV que “¿cómo va a manejar la burguesía los dólares que no produce?”, a lo que respondió: “Los dólares que produce la nación por la renta petrolera tienen que manejarlos el Estado para lograr satisfacer los bienes y necesidades del pueblo”. La solución es clara, cero dólares para el sector privado, apátrida y parasitario.

5.- Lo robado por el sector privado durante RECADI a través de la sobrefacturación ronda los 30 mil millones de dólares e involucró a importadoras del sector automotriz y repuestos, molinos, etc. Los cálculos más conservadores muestran que la burguesía local se ha apropiado y luego depositado en el extranjero, más de 145 mil millones de dólares de EEUU, desde el 2003 hasta el 2012. Viéndolo así, RECADI parece un chiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario