lunes, 27 de octubre de 2014

¡Detengan a CENCOEX!

Cencoex ya dejó en ridículo a RECADI

El presupuesto de divisas a otorgar a la burguesía parasitaria durante el año 2014 está calculado en 42 mil millones de dólares. Sacando la cuenta, significa que diariamente se le dan 115 millones de dólares a la oligarquía, por minuto la cifra ronda 79.908 dólares. Un sangrado verde permanente, hemorragia de dólares que se le da a las clases pudientes de venezuela. El negocio más fácil y rentable en la historia de la humanidad. Lo peor, la escasez sigue latente, los productos que se consiguen sólo existen en envases pequeñitos y los precios astronómicos destruyen día a día el bolsillo del venezolano. Los parásitos siguen ganando.

Nuestro Presidente, Nicolás Maduro, seguramente tuvo muchas voces de asesores que le recomendaban “no cerrar la frontera” porque sería peor el remedio que la enfermedad. El comandante obrero cerró la frontera sin titubear. Hoy el mercado de los estados fronterizos está mucho más suplido y abastecido que hace dos meses. Se está venciendo al contrabando. Circunstancias excepcionales ameritan medidas drásticas. ¿Cuándo van a cerrar Cencoex?

Lenidad es lo que abunda si a usted se le ocurre robarse millones de dólares baratos de Cadivi/Cencoex. Las medidas sancionatorias se limitan a “sacar a las empresas del sistema de adquisición de divisas”, es decir, imagínese que un asesino dió muerte a unas 20 personas con un cuchillo. El Estado lo “castiga” quitándole el cuchillo para que no asesine más.

La importadora que acaparaba insumos médicos en las Tejerías, Estado Aragua, había recibido desde hace 10 años millones de dólares CADIVI para importar productos de salud. Obviamente, nunca se verificó el correcto proceder de esa empresa pero los dólares de los venezolanos seguían nutriéndola y engordándola. Seguramente esa misma compañía le revendía al Estado productos con precios exhorbitantes pero, como hay real, paguemos lo que pida y ayudemos al malandraje. Tuvo que llegar la SUNDDE a darle un parao. ¿Cuántos galpones más habrá escondiendo desodorantes y lubricante para motor?

Una botella de güiski 18 años Chivas Regal cuesta en las licorerías venezolanas, hoy a finales de octubre 2014, entre 6 mil 500 y siete mil bolívares fuertes. Esa botella en el mercado internacional no pasa de 80 dólares, al detal, lo que quiere decir que al mayor debe ser mucho más económica. Cencoex aprobó a finales de septiembre entregar divisas por más de 21 millones de dólares para importar bebidas alcohólicas. Eso quiere decir que licorerías o importadoras compran la botellita aproximadamente en 960 bolívares, sacando el cálculo a 12 bolívares por dólar, revendiéndola en 7 veces su precio. ¡Puro guiso!

Agarraron a un chamito de 22 años que trabajaba en Cencoex, saliendo del puerto de la Guaira con casi dos millones de Bs. en efectivo en varios bolsos que no supo justificar. Su responsabilidad era verificar el “uso de las divisas”. No hay que pensar mucho para darse cuenta existe una estructura dentro del Estado que cobra para que la Guerra Económica nos venza fácil. Cayó uno, ¿y los demás? El tiempo corre.

2 comentarios:

  1. el problema son las distorsiones que provocan los controles. En la alemania comunista, la lista de espera para un carro -pagado, nada de regalado- era de quince años y por lo que se ve, para allá vamos. La locura es que en venezuela con cien bolos se pueden comprar MIL CIEN litros de gasolina, pero esa misma cantidad no alcanza para pagar un kilo de cebolla. Los controles en los gobiernos comunistas llegan a niveles absurdos y lo distorsionan todo. ¿Un médico en Cuba cuanto gana al mes?. ¿50 dólares?. Cencoex es un control inventado que no existe ni en NIcaragua, ni en Ecuador, ni en Bolivia. ¿Es que los empresarios de allá son honestos y los de aquí, no lo son? ¿Será que la guerra economica solo existe aquí en Venezuela y en la mente de algunos?. Anotalo: Los controles solo favorecen a las castas que mandan.

    ResponderEliminar
  2. ¿como se construye un país con un gobierno que le entrega dolares a aquellos que quieren derrocarlo? dolares que no llegan al pueblo... hasta cuando?

    ResponderEliminar