lunes, 20 de octubre de 2014

PDVSA ¿estafa lubricada?

Los lubricantes los venden en la calle sin ningún tipo de control

Desde comienzos de 2014, prácticamente desde hace casi un año, PDVSA anunciaba con bombos y platillos que se rompía mensualmente el récord de producción de lubricantes. Desde hace casi un año, es una odisea conseguir aceite para motor de gasolina con el añadido que el precio al que lo venden, fluctúa en función de la codicia del ofertante.

He usado el aceite Supra sintético Racing 5W-40 de PDVSA, cuya botella dorada marca un PMVP de 151 bolívares. Pues resulta que ese mismo lubricante hoy en día lo ofertan a un precio por encima de 700 bolívares la misma botella de 946 cm3. Investigando, me entero que la estatal petrolera “satisface” el 60% de la demanda nacional de este producto y el porcentaje restante del mercado es cubierto por el sector privado que le compra la materia prima a la petrolera, lo envasa y lo revende: el negocio de los vivos. ¿Cuándo se le dará un parao a las mafias que dentro y fuera del Gobierno hacen lo que quieren con los aceites? ¿Guerra económica promovida por el mismo Estado?

El tamaño sí importa, porque ahora cuando usted logra conseguir champú, acondicionador, detergente o cualquier variedad destinada a la higiene personal, sólo verá en el anaquel la presentación más pequeña. Olvídese de los envases grandes, que así como los adecos, más nunca volverán. La empresa privada tiene mil maneras de sabotear para generar incomodidad y frustración en los consumidores. El Gobierno bolivariano y sus medidas inocuas dan rienda suelta a la guerra económica.

Vaya hoy mismo a comprar la pintura para remozar su vivienda en diciembre. El próximo producto a escasear serán los líquidos cromáticos. Ya en octubre, es dificilísimo conseguir el color deseado y la oferta se reduce a dos o tres marcas.

¿Alguien sabrá el precio justo del botellón de agua? El envase de 18,5 litros del vital líquido sigue teniendo una fluctuación en su P.V.P. que se asemeja al mercado de valores. En Caracas le aumentan descaradamente 5 bolívares cada mes y medio, llegando a costar BsF. 75 en algunas zonas de la capital. Curiosamente, en el interior del país no pasa de 35 bolívares el mismo producto en la misma presentación.

En Chichiriviche se consiguen helados Coppelia con precios que duplican lo que marcan. ¿Quién maneja la mafia de los helados “socialistas” en Venezuela? La Guerra Económica nos vence fácil, el tiempo corre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario