miércoles, 25 de febrero de 2015

Atraco, cortesía de Gerardo Blyde

Opositor inepto cruzado de brazos

Son las nueve y media de la noche del pasado domingo 22 de febrero, mi familia acaba de visitar a mi esposa, a mi hijo recién nacido y a mí en la Clínica Leopoldo Aguerrevere, ubicada en la Avenida Río Manapire de la urbanización Parque Humboldt en el Municipio Baruta.

Mi cuñado, su hija de tres años e hijo de nueve junto a mi suegro de 83 salen de la clínica y abordan el vehículo justo frente a la oficina de Registro de Niños de la Alcaldía de Baruta, esperando al resto de la familia que todavía se encontraba en el interior del centro médico. En ese momento, tres hombres armados, dos con las caras tapadas y uno sin ocultar su rostro atracan agrediendo gravemente al conductor de un Aveo, quien estaba con una señora mayor, y le llegan a mi cuñado en el vehículo. Le dan un cachazo en la cabeza y lo obligan, con su hija en las piernas, a entregar sus pertenencias. Igual procedimiento sucede con mi suegro. Esto ocurre con los menores presenciando todo.

En la clínica, como ya es costumbre los atracos, cierran las puertas y le informan a los que quedan dentro que no pueden abrir porque están atracando. Mi suegra y cuñada increpan desesperadas a los vigilantes el por qué no hacen nada recibiendo como respuesta “nosotros estamos sólo para vigilar la clínica, lo que suceda en la calle no nos incumbe”. Luego, pidieron llamar a la policía a lo que dijeron que siempre lo hacían pero nunca atendían el llamado, que igualmente estaban intentando comunicarse de emergencia con la Policía de Baruta.


El atraco transcurrió sin ningún problema para los delincuentes. Además del trauma ocasionado a los niños, sustrajeron los teléfonos, cartera, relojes, y dinero a mi cuñado y suegro. Por suerte no ocurrió nada peor. Los delincuentes tenían edades entre 18 y 23 años y, según nos dijeron, al escapar bajaron por el sector “minas de Baruta”.

Al día siguiente, indago con los empleados de la clínica y me dicen que allí son frecuentes los atracos, que la policía nunca pasa y jamás han acudido al reportar este tipo de situaciones.

Vivo con mi familia en pleno centro de Caracas, en el Municipio Libertador, y jamás he vivido ningún episodio de este tipo. Voy al Este del Este por cuestiones médicas y ocurre lo relatado. Por lo visto, la autoridad del municipio Baruta, Alcalde Gerardo Blyde, dedica su gestión a cruzar los brazos y hacer nada por la seguridad en su jurisdicción, ¿y así pretende gobernar la oposición?

No hay comentarios:

Publicar un comentario