jueves, 27 de agosto de 2015

Hemorragia fronteriza

Productos POLAR, favoritos para el contrabando

Venezuela ha sido siempre un país que le ha abierto sus puertas a todos aquellos que han querido venir a saquearla. Jamás ha tenido una política retaliativa contra inmigrantes que cruzan la frontera buscando mejorar su condición económica. Nuestra dinámica comercial está signada por empresarios foráneos que montan libremente sus negocios acá, hacen millones y millones cada año, pero viven en el exterior sacando sus ganancias a otras tierras.

Tenemos casos emblemáticos como el grupo Sambil, que con lo rentable de sus negocios acá ya inició una cadena similar en Madrid España. Empresas POLAR, hace tanto billete acá que le alcanza para extender sus tentáculos capitalistas hasta Colombia montando plantas allá, o el dueño de Banesco que se ha dado el lujo de abrir bancos y entidades financieras en otras latitudes con las ganancias obtenidas en nuestro suelo.

Venezuela es la gallina de los huevos de oro del continente. Cerca del 35% de las modernas autopistas que cruzan el territorio estadounidense fueron hechas con petróleo/asfalto venezolano que les fue prácticamente regalado por Gente del Petróleo en gobiernos anteriores. Tenemos grupos empresariales como Movistar o Daka que engordan sus cuentas gracias a la sobrefacturación y demás mañas que aplican al solicitar dólares baratos al gobierno. Todas las ensambladoras de vehículos, General Motors, Mitsubishi, Ford, Chrysler, Toyota, etc. han tenido siempre una conducta delictual que aporta nada a nuestro desarrollo económico porque fungen como ejes parasitarios que solicitan dólares preferenciales para comprar insumos desde otros países y “fabricar” los carros más costosos del continente, sobreprecio latente y eficiencia empresarial ausente.

La dinámica criminal que existe en la frontera se asemeja a una hemorragia en un paciente que no logra curarse. Vivimos una guerra económica pero sólo hace una semana es que se decide cerrar tan sólo una porción limítrofe por donde fluyen libremente cerca del 15% de nuestros recursos rumbo a la economía parásita y nociva del país vecino. Esto no tiene que ver con xenofobia, esto tiene que ver con Seguridad de Estado y con salvaguardar los intereses de la patria.

Un motor que funciona con harina de maíz

El cierre de la frontera debe extenderse y abarcar a todos los estados que hacen contacto con Colombia. La OLP debe ser permanente y me atrevería a recomendar que la Vicepresidencia de la República se mude a la región para vigilar y monitorear de cerca lo que allí sucede. Todos sabemos que la complicidad interna de las autoridades fronterizas con mafias y demás permite que se desangre el país lentamente, esto hay que atacarlo con sanciones ejemplarizantes. Las “Venas abiertas de América Latina” no se comparan con la aorta abierta de Venezuela y el saqueo contínuo de sus recursos.

Excelente infografía publicada en desdelaplaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario