lunes, 25 de enero de 2021

El reloj de arena

 


Muchos de nosotros lamentablemente no valoramos el tiempo, sí ese recurso irrecuperable que se agota mientras vivimos a merced de un entorno que la mayoría de las veces no podemos controlar. Vivimos desenfocados sin buscar un propósito para ser mejores, para dejar huella y trascender.

Todos moriremos en algún momento pero si estás leyendo éstas líneas y escuchas tu voz retumbar en tu mente es porque "tu hora" aún no llega. Y acá está el meollo del asunto
porque puedes responder a la pregunta ¿Vives accidentalmente o intencionalmente? ¿Vas remando tu bote hacia alguna dirección o sólo te dejas llevar por la corriente de la vida?

Imagina visualizar tu vida como un reloj de arena en donde cada grano que cae corresponde a un día de existencia. Al finalizar un día, luego de caer durante largas horas, ese granito llega al fondo luciendo el color que le dio tu accionar diario. El granito puede ser oscuro, puede ser gris o puede ser como el oro.

Si en tu mente dibujaste tu vida como el artilugio para medir el tiempo ¿Cómo luce tu reloj de arena? ¿Qué color predomina en la arena que ya has vivido? y algo fundamental ¿Qué color quieres que predomine en el resto de la arena que caerá desde hoy en adelante?

Tú tienes la capacidad de hacer que tu reloj de arena brille con intensidad, tu vida es tuya y de nadie más.
Revolucionar lo externo implica primero revolucionar la vida interior y tomar acción en consecuencia. Despertar amerita cortar las cuerdas que te amarran a la dependencia de sistemas ajenos diseñados para satisfacer intereses extraños. Emprender un camino propio pasa por sacudirse los esquemas de vida de otros que asumimos como propios. ¿Estás haciendo lo que tú quieres o haces lo que "te toca" hacer porque crees no hay más alternativa?

¡Has cosas que te den miedo! No dudes de tu valor, no vaciles, tú eres capaz de marcar huella en un mundo sacudido por la vorágine de lo superficial y lo efímero. Enfócate con determinación en tus sueños y dale un impulso a tu vida para trascender, ser mejor, avanzar sin ataduras ni dependencias. Vive con intención, con propósito, traza una estrategia y muévete decididamente para que cada granito de arena se pinte de oro brillante iluminando tu vida, la de los tuyos y la del mundo entero. Nadie sabe cuánta arena queda en su reloj de arena, la decisión es tuya, ¡el momento es ahora!


 

 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este artículo! El tiempo es un recurso invaluable y que podemos o no apreciar, pero como tú dices ¿que pasa si no lo hacemos? Considero que en nuestra vida muchas veces no entendemos lo valioso que es e invertimos tiempo de nuestra existencia enfocados en cosas que no nos suman si no al contrario nos restan! Comparto la invitación a hacer cosas que nos en miedo y dejar nuestra huella en este mundo, al fin y al cabo estamos aquí debemos hacernos sentir. Ame la reflexión de que color es tus granos de arena muy acertada.

    ResponderEliminar