jueves, 7 de enero de 2021

Ruedas de luz, ruedas eléctricas

 


La adversidad empuja a todos a crear nuevas vías para solventar los obstáculos por lo que la situación de acceso limitado al combustible puede impulsar a toda Venezuela a una transformación tecnológica inteligente, ecológica y necesaria de materializar. En el corto o mediano plazo la complejidad que existe en el acceso a la gasolina se mantendrá incorporando el factor del precio que apunta a estabilizarse según parámetros internacionales.

Por todos es sabido que los vehículos eléctricos son una realidad en gran parte del mundo porque el consumo de combustibles fósiles para garantizar el transporte de los habitantes es costoso e implica un daño al ecosistema. La industria automotriz migra cada vez más hacia nuevas tecnologías tendientes a garantizar un uso eficiente de los recursos, menos desgaste y menos contaminante. Optimizar la forma de movilizarnos es el objetivo primordial que persiguen gobiernos y compañías del mundo, sobre todo a raíz de la situación mundial generada por la pandemia donde el hombre le da cada vez más importancia al hecho de no repercutir negativamente sobre su entorno.

Pero hablemos un poco de la experiencia cuando te montas en un vehículo eléctrico: carro o moto, lo que más te asombra es que no tiene ruido por carecer de la típica combustión del motor de gasolina. También éstos vehículos son muy ligeros y económicos porque no requieren aceites, lubricantes y fluidos que necesita un vehículo convencional para funcionar.

Imagínate que puedas poner a cargar la pila de tu vehículo cada noche,
al igual que conectas tu celular, y en la mañana puedas utilizarlo sin inconvenientes. Olvídate de esperar para surtir combustible o que debas limitar tu movilidad en la ciudad porque ya el tanque te avisó y "está en rojo". El ahorro en divisas sería muy significativo sin contar con lo más valioso: la tranquilidad de saber que te puedes movilizar sin necesitar lo que más escasea, la gasolina.

Una política Anti bloqueo efectiva es promover el desarrollo de la industria automotriz eléctrica para consolidar un parque automotor de primer nivel en éste orden. China tiene infinidad de empresas y corporaciones con experiencia en este sector y podría apalancar el ingreso masivo de estos vehículos a nuestro país para ir avanzando en esa dirección. Podemos transformar una de nuestras mayores debilidades como lo es tener un parque automotor dependiente de combustibles fósiles, en una fortaleza como nación a la vanguardia de la tecnología automotriz eléctrica en Latinoamérica. Hoy más que nunca debemos cambiar, ¡pero a la velocidad de la luz!

¿y a tí te gustaría tener un carro eléctrico? comenta tus ideas sobre ésta tecnología del futuro que hoy es una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario