domingo, 2 de mayo de 2021

Dar para recibir


 

El entorno cambia repentinamente y muchos de los métodos tradicionales, con los que emprendedores y compañías buscaban proyectar sus ideas, han tenido también que cambiar drásticamente ante un escenario competitivo que demanda aportar valor e innovación para poder subsistir.

En el mundo de las redes sociales, y la transmisión de ideas por medio de dispositivos electrónicos, se impone la tendencia a brindar aportes significativos a los usuarios, dar valor y utilidad de forma gratuita para poder así marcar pauta, construyendo una reputación online que de pie a sumar adeptos siendo referencia como especialistas.

Hay que dar para recibir, y hoy por hoy la manera de seducir a través de nuestros mensajes implica brindar contenidos útiles que aporten conocimiento e información gratuitamente. El enfoque ortodoxo en el que la publicidad convencional apelaba solo a anunciar un producto, servicio o idea, está cada vez más en desuso. Debemos entender que los consumidores actuales requieren más, verifican más sus opciones, buscan alternativas y están sedientos por información que sirva de guía para tomar la mejor decisión.

Para votar con la cartera, hay que tener confianza en aquello que se invertirá nuestro dinero. La gran mayoría de la gente no le da plata a un desconocido, siempre pedimos referencias, buscamos testimonios de personas y queremos conocer con quién estamos haciendo negocios. Ya las empresas no pueden darse el lujo de ser distantes y deshumanizadas. Deben tener un rostro y afianzar la relación con los clientes basados en satisfacer sus necesidades junto al aporte positivo para sus vidas.

Sólo aquellas iniciativas que responsablemente muestren preocupación por sus clientes prevalecerán. Los vínculos emocionales con los productos y marcas se acrecientan basados en el servicio, en sentir que existe una preocupación genuina, un interés más allá del comercial, el interés por consolidar una relación humana real es la manera en que se consolida la confianza y se da pie para una relación de fidelidad donde el objetivo mutuo sea ganar ganar.

 

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