viernes, 31 de mayo de 2013

Unidad

Sólo los patriotas UNIDOS podremos garantizar la Patria


... el gobierno de 1830 principió enseguida una vida muy dura; nació ayer y tuvo que combatir hoy. Apenas instalado, sentía ya por todas partes vagos movimientos contra el sistema, tan recientemente armado y tan poco sólido. La resistencia nació al día siguiente; quizá había nacido ya la víspera. Cada mes creció la hostilidad, y pasó de sorda a patente.”

Víctor Hugo, “Los Miserables”


Este extracto en el que Víctor Hugo describe el inicio del gobierno de Luis Felipe de Orléans en la Francia trastornada por revolución tras revolución se asemeja mucho a la situación actual que vive nuestro país Venezuela porque apenas en el último trimestre la nación se ha visto impactada por acontecimientos políticos que ponen a prueba su institucionalidad, el Estado de Derecho y continuidad del proyecto bolivariano.

Maduro logra la victoria electoral junto al pueblo, luego de la más eficiente campaña electoral que haya podido desarrollar la derecha venezolana. La reducción de la brecha entre el ganador y el derrotado es muestra de ello, pero para los vencidos esto no es más que el inicio de la lucha por asumir el poder y desaparecer de la faz de la tierra el ideal y proyecto bolivariano-chavista.

Las acciones de la oposición han venido in crescendo, sin dudarlo, con convicción y de manera sistemática. Ellos están firmes en su propósito y marchan en función de ello sin descanso y por diferentes escenarios. La unidad mostrada en la dirección y devenir de la oposición sólo puede ser contrarrestada por la unidad monolítica de la revolución en torno a Maduro como líder y comandante obrero a la cabeza del ideal bolivariano.

No puede haber dudas en cuanto al liderazgo de Maduro. No puede haber oídos que presten atención a la intriga. No puede haber duda ni vacilación en cuanto al objetivo de la revolución bolivariana como lo es consolidar la patria que nos dejó el Comandante Supremo, Hugo Chávez. No debe haber sectores chavistas que por razones particulares condicionen su apoyo al gobierno o a Maduro. Eso es propiciar la división y abrir el camino para que la derecha nos derrote.

No es casualidad que tanto Bolívar como Chávez en sus últimas “proclamas” hagan un llamado a la unidad de los patriotas. ¿Será que los venezolanos que aman a su patria ya entendieron ésto y actúan en función de ello?

No hay comentarios:

Publicar un comentario