domingo, 24 de febrero de 2013

Paquete sangriento

Dólares a cambio de sangre fue el verdadero paquete de CAP

La Derecha mediática y sus estrategas han pretendido los últimos días, luego de las medidas económicas implementadas por el Gobierno Bolivariano, que los venezolanos experimenten una especie de lavado de cerebro respecto a lo que significa un "Paquete Económico". Buscan desenfocar, difuminar y distorsionar del vivo recuerdo del Pueblo el más reciente ejemplo de lo que significa un "Paquetazo neoliberal", como lo fue el aplicado por Carlos Andrés Pérez el 16 de febrero de 1989.

Muchos recurren a explicaciones complicadas para dar a entender lo que significaron las medidas de CAP pero yo trataré de ser más simple.

Imagínense que Venezuela era en ese entonces una esclava con grilletes que a diario recibía latigazos, desmanes y demás mientras era explotada por el Caporal Jaime Lusinchi. Resulta que cambian al caporal y colocan a Carlos Andrés Pérez y comenzando 1989 el Terrateniente, Fondo Monetario Internacional, le exige al nuevo caporal que para poder seguir dándole recursos debe ser más "duro" con la esclava y generar más rentabilidad. Llega el caporal CAP y arremete contra la esclava golpeándola hasta el cansancio, le da latigazos, la corta en varias partes del cuerpo, le rapa la cabeza, la viola y le exige, mientras la escupe, duplique su jornada de trabajo-esclavo. El terrateniente (FMI) al ver éstas acciones, complacido destina más dinero al capataz quien con regocijo continuó sus acciones de opresión y explotación por varios años más.

Esto fue lo que significó el "Paquete Sangriento de CAP" para la Patria de Bolívar, Venezuela. Una simple transacción mercantil en la que se intercambió la sangre del Pueblo venezolano, aquellas miles de víctimas de la represión desatada en el gobierno adeco fascista, por 4.500 millones de dólares que el FMI le facilitaría al gobierno de turno a lo largo de tres años. El FMI no fue altruista, para nada, dado que la sangre del Pueblo derramada fue consecuencia inmediata a las medidas que favorecieron a los poderosos, élite económica y bancaria del país en detrimento de la soberanía nacional.

Muchos jóvenes, por su misma condición, ignoran los sucesos del Caracazo y pueden pensar que las medidas económicas de días atrás son un "paquetazo". Pues bien, imagínense que mañana al levantarse todo cuesta el doble o triple: comida, gasolina, pasajes, tasas de interés en 100%, inflación anual rondando 89%, etc. El Pueblo, sale a la calle a protestar y es masacrado por el gobierno. Te asomas a la calle y ves cadáveres tirados por doquier mientras los ricos siguen haciendo dinero y el poder político sólo calla ante la barbarie. Eso es un "paquetazo sangriento" nada comparable con las medidas implementadas por el Gobierno Bolivariano para salvaguardar la economía nacional.

Fotos de la masacre de 1989 CLICK acá → Caracazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario