sábado, 2 de marzo de 2013

Rumores tras las rejas

¿Eres de los que pela los ojos y se cree cualquier rumor?

El rumor y contagio de informaciones falsas a través de los medios tradicionales y no tradicionales de comunicación: tv, radio, prensa, redes sociales, mensajes de textos, cadenas pin, llamadas, comentarios accidentales en unidades de transporte público, correos electrónicos, etc. es una táctica usada en la estrategia de la subversión, con la cual se busca cristalizar en la percepción de la ciudadanía que no existe orden, gobierno, instituciones, Leyes, Justicia, Estado de Derecho y todo aquello que brinda legitimidad al sistema político establecido.

El rumor ataca directamente a la moral y espíritu de cuerpo ciudadano que los habitantes expresan como Nación. El rumor impacta directamente a la confianza y convicción que el Pueblo tiene en sus instituciones para garantizar el máximo bienestar posible para todos. La legitimidad de un Gobierno se construye no sólo con los votos de la mayoría, sino con el respaldo manifiesto día a día de los habitantes que esperan exista paz y tranquilidad en su entorno. El rumor perturba la paz y tranquilidad de una sociedad y, por ende, el respaldo y confianza que esta pueda tener en las instituciones directamente responsables del Orden Público.

El rumor, como herramienta utilizada por la Derecha en la guerra de cuarta generación que vive Venezuela, debe ser combatido simultáneamente de tres formas: 1) Supremacía de la Ley y del Estado de Derecho, con instituciones gubernamentales que castiguen sin vacilar los focos mediáticos de perturbación del país; 2) Información veraz, amplia y oportuna respecto a asuntos de interés nacional; 3) Inteligencia Social que genere la conciencia suficiente para que la población sea ideológicamente impermeable a la lluvia de rumores, vengan de donde vengan.

Es fácil para los cuerpos de inteligencia determinar los responsables de la generación de rumores. Individuos con intereses contrarios a la Patria son la génesis de esto. El Pueblo no puede tomar la justicia por sus manos. ¿Cuándo las instituciones harán valer el Estado de Derecho?

¿Quieres saber lo que es SUBVERSIÓN? dale CLICK acá → "Subversión en progreso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario