domingo, 27 de mayo de 2012

La cura del Cáncer (2)

El famoso libro del Dr. T. Colin Campbell "The China Study"

No sólo el Dr. Gerson, creador de la terapia que cura el cáncer y cuyo instituto en México cuenta con el aval de haber salvado cientos de pacientes, tuvo la percepción que la alimentación inadecuada y colmada de alimentos procesados es la causante principal de la modificación celular del organismo humano y, por consiguiente, generadora de cualquier tipo de cáncer, enfermedades crónicas y males cardíacos. Hoy existen estudios exitosos y científicos renombrados que de manera revolucionaria enfocan el origen de los males de la salud en la comida y, del mismo modo, apuntan en que la solución a estos males también está en lo que comemos.

El bioquímico estadounidense T. Collin Campbell especialista en el estudio de los efectos de la nutrición en la salud a largo plazo encabezó en los 80 el mayor estudio llevado a cabo sobre la dieta y enfermedades, iniciativa conjunta entre la Universidad de Cornell, la Universidad de Oxford y el Gobierno de China. En el Libro “The Chinese Study”, resultado de este proyecto, se comprueba científica y estadísticamente que la aparición e incremento de casos de cáncer junto a otras enfermedades en vastas regiones del país asiático tienen su origen en la occidentalización nutricional o aumento en el consumo de proteína animal y de productos lácteos como parte de la dieta diaria.

Coincidencialmente las estadísticas del cáncer a nivel mundial señalan que los países desarrollados consistentemente duplican y hasta triplican los casos de cáncer surgidos en los países menos desarrollados. Es decir, naciones con “mejor” alimentación donde se promueve el consumo de proteína animal y productos lácteos como garantía de la salud son los que sufren mayores índices de casos de cáncer.

¿En Venezuela estamos repitiendo el mismo modelo alimenticio de los países industrializados capitalistas? Lastimosamente pareciera que sí, grave error cuando vemos una política alimentaria enfocada en aumentar el consumo de proteína animal junto a productos lácteos. ¿Revolución en nutrición? he allí el dilema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario