martes, 14 de octubre de 2014

Rayma nazi

Parece nazi ¿no creen?

Con caricaturistas como Rayma ¿quién necesita propagandistas? Es la pregunta que surge al revisar sus manifestaciones “artísticas”, muestras gráficas que la mayoría de los ciudadanos sensatos del país han condenado. Dibujitos inocentes que inoculan con odio solapado a los espectadores que buscan humor visual. Causar risa es el propósito evidente, mientras por debajo se contamina la mente de la gente.

Dibujantes como Rayma y Weil saben muy bien lo que hacen. Muchos opositores son virulentos agresores de quienes piensan distinto, en parte, por las montañas de “caricaturas” que se han tragado. Mensajes repetidos sin descanso, condicionándolos a sentir miedo, rabia, odio o desconfianza respecto al chavismo. Si la confrontación entre grupos políticos ha sido nutrida con propaganda como ésta, no es necesario mucho esfuerzo para transformar la tensión en agresión.

Pero la cosa va más allá. La técnica propagandística de la deshumanización y promoción de la violación de los Derechos Humanos es reiteradamente utilizada por la artista neonazi caribeña Rayma. Siempre coloca al chavismo como un grupo de gente que son menos que humanos, por lo tanto, no merecedores de los Derechos Humanos. Al deshumanizar a un grupo específico de la población, un propagandista puede crear apatía respecto a las injusticias o crímenes cometidos a ese grupo. En consecuencia, si un opositor se entera que asesinan a un diputado chavista sacándole los ojos, cortándole la lengua y dándole más de 30 puñaladas, verá el crimen con indiferencia y quizá hasta llegue a sentir regocijo.

Durante años, éstos propagandistas mal llamados caricaturistas han inspirado temor, rabia y odio pavimentando el camino para la discriminación y la violencia en contra del “enemigo” chavista que debe ser aniquilado para sobrevivir. “Es una cuestión de vida o muerte”. Así como los nazis decían que los judíos eran ratas que arrazaban con Alemania, en pleno siglo XXI los chavistas son la “plaga” que destruye a Venezuela. Esa es la conclusión final que se forma en la mente de quien ve una y otra vez este tipo de “arte”. Por lo tanto, es la promoción e incitación constante al crimen. La apología al delito disfrazada de ocurrencia humorística.

Caricaturistas” que usan su creatividad para promover sentimientos nocivos como desprecio, miedo, rabia y odio hacia grupos sociales específicos, son autores intelectuales indirectos de crímenes, vejaciones, actos terroristas y atrocidades cometidas con base en su lógica visual discursiva. Tan culpable es quien mata a un ser humano, como aquel que ha justificado e incitado sistemáticamente esa agresión contra la vida del prójimo. Así como en Ruanda una emisora fue la promotora de un genocidio, en Venezuela Rayma ha dado su aporte para la matanza entre venezolanos ¿no me creen? Miren sus piezas de propaganda.

Propaganda nazi promoviendo el antisemitismo



Propaganda nazi que califica a los judíos como ratas
"Caricaturas" de Rayma, Fuente: Albaciudad.org

"Caricaturas" de Rayma, Fuente: Albaciudad.org

"Caricaturas" de Rayma, Fuente: Albaciudad.org

"Caricaturas" de Rayma, Fuente: Albaciudad.org
Una artista que quizá vió muchas "caricaturas"




4 comentarios:

  1. A ver… Cúpulas podridas, escuálidos, pitiyanquis, frijolitos, vendepatria, fascistas, golpistas, terroristas, vendidos, cipayos, cachorros del imperio, majunches, apátridas, analfabeta (a la negrita Condoleza), burro - ignorante - borracho - mister danger (a Bush), corrupto de siete suelas (a Alan García y a Toledo, de Perú), Insulso (a Inzulsa, de la OEA). Y mi favorita, dedicada a Capriles: "eres un poca cosa, porque por más que te disfraces, majunche, tienes rabo de cochino, tienes orejas de cochino, roncas como un cochino: eres un cochino”.. ¿Te suena el promotor de todos estos calificativos?. Y lo hacía, amigo Kenny, en cadena nacional de radio y televisión, con el apoyo de todo el sistema nacional de medios públicos, no como la bolsa de Rayma, que publicaba en un periódico que leen cuatro gatos.

    Lo que me resulta increíble es que algunos jalabolas llegan tan lejos que al promotor de estos insultos, usuario contumaz de "la técnica propagandística de la deshumanización" ¡lo comparan con Mandela!. ¿Te imaginas que sería de Suráfrica si Mandela hubiese empleado ese lenguaje contra los blancos que durante décadas lo encarcelaron en vez de promover el dialogo?.

    Rayma es una dibujante peorra, glorificada por las viejas locas del Cafetal y la Plaza Altamira. Y según dijo un chivo de El Universal cuando la botaron del periódico, hasta deshonesta es. Lo de artista neonazi caribeña le queda MUY grande. De pana, el estado actual del país no es culpa de una caricaturista de medio pelo. La cosa fumea por otro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me iba a poner a argumentar y a reducir a la mínima expresión los argumentos inocuos esgrimidos pero, no debato con anónimos.

      Eliminar
  2. Kenny, podrías decirlo en palabras de tu guía espiritual: aguila no caza moscas, y si son anonímas, deben ser pagadas por la cia.
    Insulta que algo queda.

    ResponderEliminar
  3. jejejejejejeje sigue siendo Rayma Nazi

    ResponderEliminar