jueves, 16 de julio de 2015

Multas, con “m” de chiste

Algo así, más o menos, es lo que pasa

Mi bisabuela siempre decía “los venezolanos somos hijos del rigor” cuando justificaba la recia disciplina conque se debe educar a los hijos. Cada quien sabe que los niños hacen lo que les da la gana cuando no tienen las normas definidas y no se establece una clara relación de autoridad con sus padres. Pueden llegar inclusive, a irrespetar o agredir a quienes son sus mentores, lo que distorsiona y pervierte la vida en familia.

Establecer normas estrictas con sanciones severas para quien se salga “de la raya” es el marco que establece cualquier autoridad que busque imponer un orden. Lamentablemente, en la circunstancia actual de Guerra Económica que vive el país se ve lo totalmente opuesto dado que el Estado burgués domina la escena y favorece a las élites económicas que destruyen a la patria.

¿Recuerdan que Daka compraba a dólar CADIVI y vendía con sobreprecio hasta del 3.000%? pues nada le sucedió al burgués dueño de Daka, llegando inclusive a hacer negocio junto al Gobierno Bolivariano que le facilitaba combos de “Mi Casa Bien Equipada” que fueron vendidos en sus establecimientos. Al final, el delincuente y enemigo en la guerra económica fue expiado y sigue haciendo negocio como le viene en gana.

Autorepuestos HB C.A. en Maracaibo, es una distribuidora de repuestos que fue multada con 2.000 UT, lo que totaliza la cifra de Bsf. 300 mil. Seguramente, una distribuidora de repuestos recupera esa cifra con tres ventas que haga al día. Pero se supone que es una “sanción”.

Consiguen 400 baterías acaparadas en un local ubicado en Porlamar. Se viola todo tipo de norma, no hay facturas de compra de la mercancía, etc. Se sugiere una multa de 750.000 bolívares, cifra que con gusto pagará el burgués dueño del negocio luego de tener años vendiendo acumuladores a sobreprecio y de haber ganado una fortuna con sus fechorías.

La cadena de automercados Super Líder es multada con 25 mil UT, que son 3.750.000 bolívares. Una cadena de supermercardos a nivel regional debe facturar esa cifra en 30 minutos de transacciones en sus cajas registradoras. El dueño de la cadena paga la multa con el sencillo que le queda en el bolsillo, mientras lanza una carcajada.

La FORD y demás trasnacionales gringas comienzan a vender sus carros en dólares, violando toda normativa de la república y pisoteando a nuestra moneda, el Bolívar. El Gobierno no les hace nada, sólo se reúne con ellos para evaluar reactivar la producción y los dólares del pueblo que se le van a dar a las ensambladoras. Los gerentes de estas compañías deberían estar tras rejas, pero no. De nuevo, el malandro burgués se ríe y hace lo que le viene en gana.

Comparativa de precios finales en $ de vehículos ensamblados en latinoamérica
Así le roban divisas al pueblo de Venezuela trasnacionales gringas

Estamos en Guerra Económica, ok, pero ¿por qué no se ataca al enemigo? Recordemos lo que decía Alí en una de sus canciones “Para amanecer no hacen falta gallinas, sino cantar de gallos”. Chávez también decía que no se debe conciliar con la burguesía. La lenidad es la pala que nos entierra cada día que pasa y la burguesía parasitaria sigue haciendo lo que le viene en gana. ¿Será que algún día ponen multas de verdad, sanciones que le duelan al burgués?

No hay comentarios:

Publicar un comentario