miércoles, 15 de julio de 2015

Movilnet, la señal que sabotea y desune

Este eslogan no es más que publicidad engañosa ¿no creen?

Tengo casi una semana tratando de adquirir una tarjeta SIM Movilnet (empecé a buscarla el jueves 9 de julio y hoy ya es 15). Ya yo poseo una línea y quiero habilitarla con esa tarjeta SIM nueva que necesito activar. He ido a muchos agentes Autorizados Movilnet ubicados en las ciudades de Caracas, Barquisimeto y Acarigua pero en todos la respuesta es que “no hay sistema”. Obviamente, les pregunto que por qué no hay sistema a lo que me responden “son problemas de la plataforma” y hasta allí llega la nutrida información que los empleados dan a los usuarios. Paso seguido, continúan metidos en sus computadoras jugando Carta Blanca, buscaminas o echándo cuento entre sí.

El panorama de los Agentes Autorizados y de la mayor compañía de telefonía móvil del país luce patético. Ningún Agente Autorizado posee equipos, no tienen nada para vender excepto carcasas y nimiedades vinculadas a la telefonía celular. Usted se mete en cualquiera de esas tiendas y lo que verá será un peladero de chivos, vitrinas vacías, estantes distantes y desolados, la decoración más minimalista que cualquier comercio pudiese lucir. Peor aún, en sus inventarios sí disponen de tarjetas SIM pero al querer adquirir una, la tarea es imposible de cumplir porque no hay sistema.

Lo que más indigna es la indolencia de una gerencia inepta carente de cualquier sentimiento de afecto por el Pueblo que requiere de sus servicios. No hay avisos ni notificaciones que indiquen lo que se puede o no se puede hacer, no se ven habladores que digan “En este momento no tenemos sistema, vuelva cuando caiga Nicolás Maduro”. Lo que sí ponen es un papel ridículo que dice que Movilnet no efectúa ventas condicionadas ¡obvio! ¿con qué van a condicionar una venta si no tienen productos?

Así se destruye lentamente a la revolución. Mantienen abiertos cientos o miles de Agentes Autorizados en todo el país, pagando una mil millonada en salarios a empleados que no emplean en nada. Tiendas que desangran el erario público de la nación día a día, plataforma que no funciona, cadenas de distribución que no distribuyen nada porque no hay productos, servicio pésimo, etc. Infrestructura ineficiente, que no aporta nada al proceso de cambio que vivimos. Peor aún, CANTV y Movilnet tienen cuentas de atención al usuario por Twitter pero no responden. Ignoran al ciudadano cuando se hacen preguntas clave sobre irregularidades.

Seguiré esperando a que algún día habiliten el sistema y pueda adquirir una tarjeta SIM. También esperaré a que el Ministro Manuel Fernández siga el ejemplo de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, abriendo una cuenta en twitter para tener vía de comunicación directa con el Pueblo. Lo más curioso es que él es Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Se confirma aquello de “en casa de herrero, cuchillo de palo” ¿no creen?

ACTUALIZACIÓN al 16-07-2015

Pude comprar ayer, al final de la tarde, la tarjeta SIM. Hoy en la mañana compro tarjetas para hacer la recarga correspondiente y al intentar hacer la operación el sistema a través del teléfono me dice "Estimado cliente, los servicios de recarga no están disponibles en este momento. Por favor, active esta tarjeta a partir de mañana". Por lo visto en Movilnet están trabajando arduamente para generar malestar en los usuarios que se ven afectados por un servicio ineficiente, donde la irresponsabilidad e indolencia imponen su ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario