lunes, 20 de abril de 2020

El Presidente del miedo

ADVERTENCIA

Desde enero de 2020 hasta la fecha todos nos hemos visto inmersos en la vorágine desatada por el COVID-19. Es como estar en un espiral hídrico luego de que bajan la palanquita del agua para desechar lo que no sirve, vamos girando sin poder agarrarnos de algo que nos dé estabilidad y tampoco vemos con claridad el entorno porque todo da vueltas y la incertidumbre reina. Peor aún, los países más "desarrollados" de todo el mundo encabezan el podio de la muerte por las víctimas que en sus territorios sucumben ante la pandemia.

Pero hay algo que no cuadra en todo
este drama: EE.UU, la "primera super potencia" del Mundo, lleva medalla de oro en muertos por el virus y nadie le arrebatará ese lugar. Tanto es así que ha recibido ayuda humanitaria de otros países, Rusia y China, para paliar su caos sanitario doméstico pero ¿Cómo se entiende ésto?

A
éstas alturas debemos creer que el país que supuestamente llegó a la Luna y busca privatizarla, el que invade cualquier territorio del mundo cuando le viene en gana, los que tienen espías y agentes encubiertos regados por doquier, los maestros del marketing y el comercio global, la nación que nos ha salvado de los extraterrestres, la bandera con rayas y estrellas que forzó el suicidio de Hitler, los que asesinaron a un gentío en Hiroshima y Nagasaki con el chasquido del Thanos nuclear, el gobierno que defeca sobre las decisiones de la ONU, los maestros de la producción audiovisual con el cine hollywoodense, el país de Rocky Balboa y Michael Jordan, la administración gubernamental que cuenta con la mayor Big Data proporcionada por Google junto a la sumatoria Facebook, Instagram y WhatsApp (que son la misma cosa), los expertos haciendo drones que espían y matan.


El país de las Hummers, los excesos y el derroche, de Las Vegas, de los portaaviones nucleares y aviones invisibles, el territorio desde donde operan Los Avengers, el hogar de la mansión Playboy y las Kardashians. La nación del patriotismo americano (no del continente sino del país "América") y donde queda tanto el Instituto de Tecnología de Massachusetts como Disneyland, los reyes de la soberbia y arrogancia internacional, fabricantes de armas usadas tanto para matar a niños de todo el mundo como a infantes incautos en sus propias escuelas.

Los ciudadanos más orgullosos
de todo el planeta gobernados por políticos empresarios que enriquecen sus empresas a través de la política; el país de Michael Jackson y de Elvis Presley, de Muhammad Alí y el androide acuático Michael Phelps, lugar donde se juega una Serie Mundial de Baseball y no participa ningún otro país del mundo, indiscutiblemente los líderes tanto en consumo planetario de drogas como en la lucha contra el narcotráfico, los que fabrican en serie avioncitos F-22 Raptor así como soldados hispanos con Trastorno de estrés postraumático luego de cometer atrocidades en las guerras, también los creadores de la Guerra de las Galaxias, de Iron Man y de Batman ambos con el superpoder esencia del sistema estadounidense: tener mucho capital, ser multimillonarios.


E
ste país es el que siempre gana las guerras, los que hacen lo que les viene en gana. Entrenaron a Jason Bourne y nos hicieron reír con Seinfield y la Teoría del Big Bang mientras Estephen Hawking, que era británico, se fajaba con la misma teoría pero desde el ámbito astrofísico. El hogar del Nostradamus del Siglo XXI con profecías animadas vía Los Simpsons, el país de las libertades inusitadas donde tener un Presidente negro fue un logro excepcional muy reciente, casa del Ku Klux Klan, sede del cuartel central de Mc Donald's con sus menús de comida neoliberal para todos y desde donde se reparten a diestra y siniestra papelitos sin valor real con la cara de un tal Benjamín Franklin. A fin de cuentas el "mejor" y más arrecho país del mundo ¿No?

Pues bien, resulta que a comienzos del 2020 el
empresario Presidente de Estados Unidos, el país más publicitado del mundo, aduló a China en reiteradas oportunidades por el correcto manejo de la enfermedad, pero semanas después cambia el discurso diciendo que hay muchos muertos en su país gracias a que el gigante asiático le "ocultó información" sobre el Coronavirus. Más adelante, como niño en pleno berrinche, Donald Trump señala de irresponsable a la Organización Mundial de la Salud a la vez que le deja de mandar dinero, autoexcluyéndose de la misma como si pertenecer a ella fuese un asunto personal.
 
EE.UU. culpa a China

El magnate "confiesa", entre líneas y ante el mundo, que no cuenta con información fiable y oportuna que le permita tomar decisiones acertadas para evitar que mueran estadounidenses. Es decir, debemos creer que nadie de la CIA le pasó un reporte o Memo con el Asunto: Sr. Presidente Alerta con el COVID-19. Es más, nadie de su equipo de gobierno le pasó un WhatsApp diciéndole "coño jefe, avíspese con lo de la pandemia que la cosa se ve ruda".

Pero bueno, luego del show mediático de la ingenuidad presidencial que busca la autovictimización, surgen dos vertientes en la opinión pública estadounidense con proyección mundial: 1) Trump y su equipo son ineptos e incompetentes 2) China junto a la OMS son malvados, son el enemigo y estamos sufriendo las consecuencias de un ataque.

¿Ustedes de verdad creen que tanto Trump como los líderes de los países "desarrollados" con más fallecidos han gerenciado mal la pandemia por desconocimiento o por encontrase de manos atadas? O la tesis que los consorcios mediáticos gringos difunden a rabiar ¿Creen que China es culpable de cada muerto porque todo forma parte de un macabro plan gestado en el país asiático? Si ellos no salvan las vidas de sus votantes es simplemente porque eso no está en sus planes.

Grandes catástrofes que se pudieron evitar, han sido la antesala de grandes decisiones: Pearl Harbor fue la antesala de la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, el 11 de septiembre en el WTC desembocó en una Guerra contra el terror en todo el mundo. Ambas circunstancias significaron el sacrificio de estadounidenses para viabilizar proyectos de dominación y control global.


Trump es la máscara momentánea, la fachada circunstancial de un sistema y andamiaje neoliberal que acciona con libertad dictatorial en gran parte del globo. Los muertos de ayer, los muertos de hoy y los miles que faltan son y serán la palanca para masificar el miedo mundial, condicionando inicialmente a los ciudadanos de los países piloto que verán nacer y aplicar en sus habitantes la más avanzada forma de control social creada por el hombre.

C
omo bien lo afirmó el filósofo Zygmunt Bauman, la soberanía del mercado busca imponerse incansablemente atropellando vidas humanas. Hoy estamos siendo testigos de la mayor operación sicológica de mercadeo global para vendernos el futuro inmediato y hacer "viable" el nuevo orden mundial post Covid-19. En el tablero mundial hay otros jugadores, veremos sus reacciones en esta histórica y trascendental partida. El juego sigue.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario