martes, 21 de junio de 2011

El Fascismo comunicacional, a propósito de El Rodeo

Globovisión maneja una línea editorial fascista,
similar a la estrategia comunicacional ideada por Hittler y Mussolini


Cada día me asombra más la impunidad conque actúan los medios de comunicación en Venezuela. Pareciese que habrá que esperar, si acaso, a que se venzan las concesiones dadas por el Estado para operar en señal abierta a lo largo y ancho del país porque no hay forma ni manera de sancionar las irresponsables actuaciones de unos medios fascistas, con un guión fascista, línea editorial fascista, con dueños fascistas, principales promotores del fascismo en Venezuela. Explico:

Un partido político de ideología fascista tiene como eje central de su accionar la "Promoción del caos, con la Promesa del orden", estrategia utilizada para viabilizar la toma del Poder. Exactamente esto es lo mismo que vemos diariamente en la TV (Globovisión) y el resto de medios privados porque ellos no tienen parámetros, ellos no tienen pudor, tampoco tienen ética, menos profesionalismo ni sindiéresis, tampoco lógica o sensatez periodística. Lo único que sí tienen y muestran con desverguenza es el interés de generar, promover y perpetuar el caos con la promesa de tener la solución para ello y las herramientas que pondrán todo en su "carril" y en orden.

Específicamente en el caso El Rodeo, las transmisiones y reseñas periodísticas dan espacio a líderes de oposición desaforados que culpabilizan de todo lo malo a los demás (al Gobierno chavista), y se posicionan ellos como los sensatos quienes conocen las respuestas y soluciones a los problemas. Se habla de decenas de muertos como quien comenta un juego de pelota con sus carreras anotadas. Se replican los gritos de "ciudadan@s" maldiciendo, llamando "perros" y deseando la muerte a Ministros y demás autoridades gubernamentales. Aparecen azotes de barrio declarando "verdades" que los periodistas imbéciles, bozaleados y descerebrados no cuestionan. Ex-privados de libertad que como loros repiten lo que un "apuntador" les dice en la "pata de la oreja" frente a todas las cámaras y nadie le inquiere la razón de esta asesoría discursiva. Nadie hace preguntas incisivas, hirientes o lacerantes. Más bien parecen monigotes con cámaras y micrófonos. Todo es montar el show, todo es el impacto amarillista, todo es generar ansiedad y zozobra en la población, todo lo malo contra el Gobierno es perfecto y difundible en Vivo o diferido, lo bueno se censura y se omite.

Se argumenta no tener información Oficial y que, a razón de ello, se prefiere difundir rumores, chismes, mensajes de twitter sin base, etc. Todo esto ocurre paralelamente a declaraciones oficiales, oportunas y veraces, de las autoridades competentes en la materia con datos certeros de lo que está pasando. Hecho comunicacional exactamente igual a la división de la pantalla en 2002 cuando Chávez hablaba en "Cadena Nacional" y los canales colocaban su verdad para desacreditar así al Gobierno del "dictador".

Promover el caos, el desorden, la zozobra y ansiedad es el propósito comunicacional del fascismo. Instigar a revueltas en otros centros de reclusión el fin a perseguir. Muerte, sangre, destrucción, desorden, ingobernabilidad, violación de Derechos Humanos, masacre, etc son las palabras o términos clave de la línea discursiva de medios golpistas. Blandengue, guabinosa, pro-impunidad, temerosa, ineficiente y quinta columna, son las que describen la actuación de quien debería ponerle un parao a todo esto.

¿Será que nuevamente el pueblo deberá sitiar a Globovisión como lo hizo con RCTV en 2002 exigiendo transmitieran la verdad? ¿Será que el Pueblo consciente tendrá que tomar por sus manos la justicia que las instituciones no hacen respetar?

Hasta cuándo la impunidad Mediática en Venezuela, hasta cuándo!

5 comentarios:

  1. EXCELENTE!!! POR UNA SALUD MENTAL APAGA GLOBOVISIÓN...PARA AHORRAR ENERGÍA APAGA GLOBOVISIÓN!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que he mantenido mi salud mentalgracias a que borre de mi tv a televen ,rctv venevision y doy gracias a Dios porq nunca he tenido el mal gusto de ver esa porqueria de Globo....eso.!.sin embargo tengo que hacer le la critica a los medios publicos porq a veces omiten mucha informacion y dejan espacio a esas empresas para que digan lo que ellos quieran .

    ResponderEliminar
  3. Excelente y actual!!! Sin ir muy lejos, acá en Barquisimeto, en la Facultad de Medicina, llevan 2 días un grupito de estudiantes, haciendo revueltas en la Avenida Libertador, colocan unos contenedores de basura del Hospital "Antonio María Pineda", les prenden fuego y los vecinos nos hemos tenido que "calar" los fétidos olores que de allí se desprenden, ayer ocurrió un accidente automivilístico por tratar de esquivar los obstáculos que éstos muchachos dejaron en la vía. Cuento todo ésto porque luego del mediodía cuando quedaban menos estudiantes de los pocos que habían, llegó el Canal regional PROMAR, condujeron a los muchachos a que se juntaran ya que estaban dispersos, y vi como, luego de "tenerlos juntitos" para hacer ver ante las cámaras que era toooda la Facultad de medicina quien estaba manifestando, les aupaban para que gritaran consignas y expresaran su odio contra nuestro Presidente y demás... Así están los cochinos medios de incomunicación de nuestro país, lamentablemente!!!!

    ResponderEliminar
  4. OJALA TODOS FUERAMOS GLOBOVISION ,, ESTARIAMOS VIJILANTES DE LOS DINEROS QUE LE ENTRAN A NUESTRO PAIS, ADMINISTRANDO PERO COMO NO SE PUEDE DECIR DE LA ADMINISTRACION EN 11 AÑOS , YA HASTA LA ELECTICIDAD LA COMPRAMOS, GASOLINA NO FABRICAMOS, CADA DIA ESTAMOS DEPENDIENDO MAS Y MAS DEL PETROLEO COMO CUBA Y NICARAGUA QUE DEPENDE DE VENEZUELA PARA VIVIR, NI CEMENTO SE PRODUCE EN VENEZUELA, NI LAS PROPIAS CARAOTAS NEGRAS, QUE DESILUCION ,, ESO SI ES FASCISMO,, DEJAR QUE OTROS PAISES NOS ALIMENTEN,,

    ResponderEliminar
  5. exelente administracion buenisimoooo eso si es fascismo

    ResponderEliminar