jueves, 9 de junio de 2011

El Estadio que construyó Chávez

Estadio José Antonio Anzoátegui, Pto. La Cruz - Venezuela

A propósito del partido Venezuela - España, juego que en mi particular percepción la Vinotinto perdió en el primer tiempo pero empató en el segundo, quisiera destacar algunos hechos que los opositores, escuálidos, ultraderechistas, disociados a como quiera llamárseles obvian al disfrutar y gozarse algún encuentro de fútbol en nuestro país.

Son los primeros en acusar al Gobierno Bolivariano y a Chávez de ineficiente, de que se ha robado todos los reales, de la corrupción campante y sonante, etc, pero no se preguntan por qué los Gobiernos "eficientes" de la IV República  jamás fueron capaces de crear obras de infraestructura deportiva como las que luce actualmente Venezuela.

Sólo con observar el levantamiento de los Estadios sede de la Copa América 2007, que de paso nunca antes se había llevado a cabo en Venezuela un torneo de esta magnitud, los opositores radicales tuviesen un hecho tangible imposible de refutar: los estadios de Fútbol de "primer mundo" que hoy luce Venezuela los construyó o remodeló Hugo Chávez Frías durante su gobierno, durante la Revolución Bolivariana. Esa misma revolución que ellos dicen "no ha construído nada", esa misma revolución que ellos afirman "se ha robado o regalado el dinero de los venezolanos", ese mismo proceso político que ellos aseguran "está destruyendo cada vez más al país".

En definitiva, no pierdan la oportunidad de recordarle al escuálido que tengan al lado durante alguno de los futuros partidos de fútbol realizados acá en Venezuela que la cancha o estadio vergatario que están viendo en la pantalla de TV fue construido gracias al Gobierno Bolivariano y a la política deportiva de la Revolución liderada por Hugo Chávez. Eso sí, prepárense porque lo primero que les responderán de manera habilidosa será "no metas la política en el deporte".


 Estadio "Cachamay" ubicado en Pto. Ordaz, Ciudad Guayana,
Estado Bolívar - Venezuela

6 comentarios:

  1. Ese y casi todos los estadios de la Copa América no los construyó Chávez, eran estadio viejos, que fueron remodelados en el 2010 después de 10 años de abandono. Infórmese primero antes de escribir. La verdad es que la ignorancia es atrevida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. usted encuentra un pedazo de tela rota vieja y fea de "fulanito" pero luego le anexa costura botones ziper arreglos confeccion y diseño; termina haciendo un vestido de "alta costura" y le va a dar los meritos a "fulanito" por el vestido que usted hizo??? cropofago
      el ignorante es usted pues se contruyeron 4 y se remodelaron 5 pero si quiere vivir en fantasias valla a seguir comiendo mierda...

      Eliminar
  2. Senor Anonimo.
    Primero lea bien usted, parrafo tercero, quinta linea "Construyo o remodelo"
    Para los efectos, es lo mismo, porque si no fuera por esta politicas deportivas de la quinta republica, de todas formas no existieran estas infraestrusturas o por lo menos no en estas condiciones tan optimas.

    ResponderEliminar
  3. Para la Copa América se construyeron 4 estadios NUEVOS: Mérida, Anzoátegui, Lara y Maturín cada uno con Aforo mayor a 40.000 personas. Se remodelaron 5 estadios que tenían condiciones precarias (estadios de la IV República): Cachamay, Pueblo Nuevo, Barinas, Olímpico y Pachencho Romero en Maracaibo. A cada uno prácticamente se le duplicó o triplicó el aforo promediando entre éstos 35 mil espectadores en cada estadio. En definitiva, la infraestructura deportiva fue ENGRANDECIDA y estandarizada a niveles internacionales gracias a Chávez. Creo hay un "anónimo" que debe informarse más antes de comentar.

    ResponderEliminar
  4. Como dice un "anónimo": La ignorancia es atrevida y bien atrevida, cuando se aseveran hechos sin tener un basamento... Así es la ignorancia!!! Mis felicitaciones por el artículo!!! Como siempre excelentísimo!!!

    ResponderEliminar
  5. lamento que en todo aspecto se tenga que ofender de alguna manera a los colores que la persona eligio seguir es cierto que el presi arreglo y creo estadios se le agradese perotambien hay que estar claro que las cosas hay que verlas mas alla de lo que se palpa hay que tener consiencia y valorar lo que se tiene desde adentro para asi ser el reflejo asia afuera a venezuela lo que le falta es un entrenador de caracter mundialista ya que farias no da mas de hay

    ResponderEliminar